Alerta alimentaria en productos veganos

191
alerta alimentaria vegana

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido noticia a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una aviso de alerta emitido por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido, relativa a la presencia de leche no indicada en el etiquetado de varios productos veganos procedentes del Reino Unido. Se trata de productos que no contienen carne y presumen de tener un sabor muy similar al de los preparados cárnicos. Los productos objeto de esta alerta alimentaria se comercializan como diseñados para veganos.

Los productos afectados son todos los lotes de:

NO PORKIES SAUSAGES

Peso: 200 gr

NO BULL BOLOGNESE

Peso: 350 gr

NO PORKIES SAUSAGE ROLLS

Peso: 600 gr

Los productos se comercializan congelados en envases de cartón.

Los productos, fabricados en Reino Unido, han sido distribuidos a diferentes países de dentro y fuera de Europa. En España se han distribuido en la Comunidad Valenciana.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de estos productos NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.