La Fundación Amancio Ortega fletará dos aviones para traerse a todos los becados de Estados Unidos y Canadá

367
Alumnos becados por la Fundación Amancio Ortega

Según ha podido saber ESCUDO DIGITAL de fuente fiables, la Fundación Amancio Ortega fletará dos aviones a Estados Unidos con el objetivo de repatriar a los seiscientos alumnos becados en ese país y en Canadá – Dallas y Toronto -, que serán protegidos con mascarillas y material protector contra el coronavirus. Es una medida de seguridad en la que se han implicado de lleno los responsables de la Fundación.

Los becados por la Fundación Amancio Ortega volarán desde Dallas a Madrid todos juntos el próximo viernes, en esos dos aviones fletados por la institución. La repatriación se llevará a cabo bajo la más absoluta discrección y con las máximas medidas de seguridad, según han informado las fuentes consultadas por ESCUDO DIGITAL.

SE HA MANDADO UN EMAIL A LOS BECADOS EXPLICÁNDOLES LA OPERACIÓN

La Fundación Amancio Ortega, según estas mismas fuentes, habría mandado un email a los becados confirmándoles esta buena noticia. En un primer momento, se planteó la posibilidad de que los alumnos eligieran venir o quedarse, pero finalmente se optó por la primera opoción, “por razones de seguridad para los becarios”.

La Fundación Amancio Ortega fue creada el año 2001 con el objetivo de contribuir a un “modelo de sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a todos los que forman parte de ella”. Pretende reforzar con sus iniciativas los más sólidos vínculos sociales, aquellos que dan valor al trabajo y a la experiencia contrastada de los años.

La Fundación beca cada año a seiscientos escolares – cien de centros de Galicia y quinientos del resto de España – para que realicen el equivalente a primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá.

Ha sido imposible contactar la Fundación Amancio Ortega, donde el servicio telefónico está suprimido en el horario de tarde. Salta el contestador y remite a un número para inscribirse como becario de la Fundación. Pero la Fundación, en contacto con las autoridades españolas, estadounidenses y canadienses, ha considerado lo más adecuado la vuelta de estos escolares a España.