El vídeo que podría servir de explicación a que Irene Montero se haya hecho cuatro test de Covid-19

1141

El vídeo que acompaña a estas líneas es de una claridad meridiana, y explica de forma rotunda la diferencia entre unos tests y otros. Sus ventajas e inconvenientes a la hora de detectar si padecemos o hemos padecido COVID-19, si lo contagiamos e incluso si somos inmunes. Ello explicaría por qué la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha hecho hasta cuatro test antes de reincorporarse al trabajo. Irene Montero podría haberse hecho varios tests para tener certezas: primero, si tenía el coronavirus; segundo, si lo podía contagiar; y tercero y cuarto; para saber si de momento es inmune a la enfermedad e incluso si está protegida frente a una reinfección.

Los investigadores no disponen aún de datos definitivos frente al nivel de protección en el tiempo, como se explica en el vídeo que pretende, ante todo, aclarar todas las dudas sobre los diferentes tests. Está hecho para ayudar a la población en general a comprender cuál es el mejor sistema, según el caso, y puede servir para clarificar por qué la ministra de Igualdad se llegó a hacer cuatro.

El vídeo habla del PCR, que tarda varias horas, y detecta si tenemos el virus en el organismo. También habla del test de IGM, que detecta los primeros anticuerpos y también el IGG, que revela si hemos desarrollado defensas contra la enfermedad, lo que nos situaría en cierto modo en el ámbito de la llamada inmunidad de rebaño. En Galicia se adquirieron miles de tests de doble banda, que incluyen el IGG y el IGM, con forma de predictor, recomendados por la OMS y la FDA