El objetivo de Castilla-La Mancha, turismo rural seguro 'Safe&Clean'.

Guardar

venta del celemin 696
venta del celemin 696

Turismo rural y de interior de Castilla-La Mancha, a través de la Asociación Regional Intur CLM,está decidida a poner en valor el turismo en esta Comunidad Autónoma. Ya se ha puesto manos a la obra para poner en funcionamiento la implantación de unCertificado Turístico Internacional de Alojamientos Seguros. Se trataría de un acuerdo con la empresa Excelencia Turística para la adhesión alCertificado Turístico Internacional 'Safe&Clean'.

"Como sabemos, después de esta crisis sanitaria tendremos que volver a dar seguridad y confianza a nuestros clientes, y para ello Intur CLM ha llegado a un acuerdo con la empresa Excelencia Turística para nuestra adhesión", han informado en nota de prensa difundida por Europa Press.Se da la circunstancia de que en los últimos tiempos la desescalada va emparejada a un aumento de la demanda del turismo rural en toda España, que ha aumentado un 120% en años pasados.

El auge del turismo de proximidad

Excelencia Turística ofrece un certificado turístico Internacional, que certifica un destino limpio y seguro. Esta certificación requiere la adopción y revisión de las medidas y protocolos sanitarios, de higiene, control, prevención, seguridad alimentaria y la apropiada adecuación de destinos y espacios de movilidad, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y Organización Mundial del Trabajo y normas y protocolos y guías del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y comunidades autónomas.

Además de la formación necesaria para los profesionales del sector y con una auditoria personalizada y obtención de sello distintivo.

El sello Safe&Clean mostrará en una web y app en más de 20 idiomas aquellos establecimientos adheridos a la plataforma, con el fin de informar a los viajeros y huéspedes antes del viaje de qué empresas han certificado sus medidas.

Intur CLM pone a disposición de los establecimientos de turismo de Castilla-La Mancha y a sus socios esta certificación con un precio "muy competitivo", para intentar que la obtención de la certificación no sea "imposible".

Se trata de una iniciativa privada, pero fuentes de la Consejería de Turismo de Castilla- la Mancha señalan que"aplauden todas las iniciativas que surjan desde el sector turístico de la región para garantizar la seguridad y nuestra excelencia como destino, y que, como ya anunció en su día la consejera, vamos a realizar una campaña de promoción para ese turismo de proximidad".

Los atractivos rurales de Castilla-La Mancha

https://youtu.be/cCpUcB3iXvc
https://www.youtube.com/watch?v=5M_fa4roCsQ&t=11s

Castilla La Mancha es una de las Comunidades Autónomas de España con una oferta rural turística tan variada como atrayente. Desde la ciudad de Toledo, patrimonio de la humanidad, al nacimiento del Río Cuervo; el Parque Natural del Río Dulce, la historia y la belleza de Sigüenza, también en Guadalajara, con su catedral y castillo-parador de turismo; la riqueza monumental e histórica del Corral de Almaguer; la ruta de senderismo del Guadiela en Buendia, hacia la Ermita de los Desamparados, o la ruta de las Caras en la misma localidad; El parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real. Y por supuesto, la maravillosa Serranía de Cuenca, el balneario de Solán de Cabras, el pantano de Bolarque, o la inmersión medieval profunda en la Ciudad del Doncel.

Y los pueblos de El Quijote,con la ruta de los Molinos de Viento. Son solo algunas de las maravillas que nos ofrece esta Comunidad Autónoma que ya ha entrado por completo en la Fase 1 del desconfinamiento. Guadalajara y Cuenca desde el 11 de mayo. Toledo, Ciudad Real y Albacete lo hicieron el pasado día 18.

https://www.youtube.com/watch?v=GlMf-tkkaKI
https://www.youtube.com/watch?v=WEqLYVs2GDc