Medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios

Las medidas que deben tomar los espacios hospitality para garantizar la seguridad ante la Covid-19

40

Los espacios hospitality como los establecimientos comerciales, centros de ocio, bancos, hoteles, aeropuertos o estaciones, se han convertido en unos de los lugares potencialmente más peligrosos ante la amenaza de la Covid-19 por lo que es fundamental que se adapten a las exigencias de la nueva normalidad tomando medidas que garanticen la seguridad sanitaria a sus usuarios.

Para ayudar a conseguir este objetivo, Actiu, compañía española de diseño y fabricación de espacios de trabajo y hospitality, ha propuesto una serie de recomendaciones a los espacios comunes de estos entornos.

Guía para transformar los espacios hospitality de un hotel

Para simplificar su uso, Actiu ha estructurado su Guía “Cómo transformar los espacios comunes: El reto de los entornos Hospitality Post-covid” en función de la tipología de los espacios hospitality que se pueden encontrar en el lobby de un hotel:

Zonas de bienvenida: Sistemas de medición de temperatura. Accesos controlados y automatizados. Mobiliario sobrio y cómodo dispuesto con puntos de información.

Áreas check in/out: Aplicaciones tecnológicas para evitar el contacto con personas y superficies comunes. Utilización de pantallas protectoras para mejorar la seguridad de personal y clientes. Señales visuales que faciliten a los usuarios respetar la distancia social y usar puestos alternos o separados en elementos ‘soft seating’ para mantener la distancia de seguridad.

Zonas de espera y de uso privado (salas de reunión, zonas VIP, etc.): Uso de nuevos materiales, tecnología y domótica. Diseño sencillo y espacios diáfanos que ayuden a la libre circulación sin renunciar a la comunidad. Incorporación de sistemas de desinfección o esterilización del aire.

Zonas de restauración: Reconversión de bufés libres en espacios showcooking. Diseño simple y espacios diáfanos para facilitar la libre circulación. Implantación de sistemas de esterilización del aire o medios estables de desinfección. Uso de pantallas de protección para mejorar la seguridad de personal y clientes. Mobiliario confortable y fácil de limpiar.

Zonas de coworking: Uso de nuevos materiales, tecnología y domótica que eviten el contacto interpersonal. Implementación de sistemas de esterilización del aire o desinfección. Diseño simple y espacios diáfanos para facilitar la libre circulación. Pantallas de protección. Conectividad y un mobiliario liviano, versátil y móvil.

Zonas plaza: Automatización y uso de nuevos materiales, tecnología y domótica. Diseño simple y espacios diáfanos para facilitar la libre circulación. Instauración de sistemas de esterilización del aire o medios estables de desinfección.

Zonas de encuentro: Implementación de nuevos materiales, tecnología y domótica. Diseño simple y espacios diáfanos para facilitar la libre circulación. Implementación de sistemas de esterilización del aire o medios estables de desinfección. Mobiliario flexible y confortable.

Zonas de terraza: Prioridad de uso de espacios abiertos por su extensión y ventilación. Utilización de pantallas protectoras para mejorar la seguridad de personal y clientes. Equipamiento polivalente adecuado para exterior, apilable y de fácil limpieza.

Artículo
Las medidas que deben tomar los espacios hospitality para garantizar la seguridad ante la Covid-19
Nombre
Las medidas que deben tomar los espacios hospitality para garantizar la seguridad ante la Covid-19
Descripcion
Es fundamental que los espacios hospitality garanticen la seguridad sanitaria y Actiu ha propuesto una serue de recomendaciones que deben tomar.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo