Perfumes, vinos y juguetes lideran los robos navideños en los comercios durante los días previos a la llegada de los Reyes Magos, según los datos del Barómetro del hurto de la distribución comercial de España de Nielsen.
En concreto, esta época del año se consolida como la preferida para cometer delitos en comercios, ya que los meses invernales concentran el 35% de los robos que sufren los retailers, convirtiéndose en la estación más crítica para la pérdida desconocida.
De esta forma, el 'top-5' de los artículos más hurtados en supermercados y grandes retailers en Navidad lo componen los perfumes y maquillaje, como lo más deseado, seguido por los vinos y licores, embutidos, videojuegos y juguetes, y smartphones.
Los especialistas de Checkpoint Systems señalan que los perfumes y el maquillaje son los artículos más vulnerables al hurto estas Navidades, debido a su pequeño tamaño y coste elevado, mientras que en alimentación destaca el hurto de vinos y licores, y los embutidos, un recurrente a lo largo de todo el año.
También figuran entre los productos más hurtados en estas fechas navideñas los videojuegos y teléfonos móviles por la amplia demanda existente sobre la telefonía, lo que facilita la reventa. Por último, los juguetes, que en esta época del año son el regalo estrella. En la categoría de moda y muy cerca de este 'top 5', destaca el hurto de calzado.