Consecuencias del coronavirus: una empresa coreana y otra china no irán al Mobile World Congress

274
Mobile world congress ha sufrido dos cancelaciones por coronavirus
Detalle del cartel de despedida dl Mobile World Congress Barcelona el año pasado

Como ya adelantó Escudo Digital, existía una tremenda preocupación sobre las repercusiones que puede tener reunir a más de 100.000 personas en el Mobile World Congress tras el brote de coronavirus que se ha llevado por delante a casi medio millar de personas en China. Dijimos que, a pesar de la sensación de normalidad que intentaba transmitir la organización, la situación podía cambiar en cualquier momento y así ha sido. Dos empresas ya se han caído de la convocatoria.

LG Electronics ha anunciado este miércoles que cancela su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC) 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona como medida preventiva ante esta enfermedad. La empresa china ZTE también ha descartado acudir al evento en un momento en el que la cifra de países afectados ronda la veintena. Sin embargo, posteriormente, esta misma mañana, ZTE ha desmentido las informaciones que indican que la compañía seguiría la decisión de LG y no acudiría a MWC 2020.

En un comunicado oficial, la compañía ha mantenido que contará con un ‘stand’ en Fira Gran Vía. No obstante, ha anunciado la cancelación de la conferencia de prensa de dispositivos, inicialmente programada para el día 25 de febrero, aunque sí mostrará «una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G». En España hay un caso confirmado, un turista alemán que se encuentra ingresado en un hospital de la Gomera. Hay registrados 24.000 casos en 28 países.

LG ha cancelado su asistencia porque así «elimina por completo el riesgo de exponer» a sus empleados al coronavirus en viajes internacionales

En un comunicado, el fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Electronis ha señalado que adopta esta medida «anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes», en alusión clara al coronavirus y las posibilidades de contagio en un evento en el que se reune tanta gente.

En la misma línea, el fabricante surcoreano ha recordado que esta actividad «se ha vuelto mucho más restrictiva» en la compañía «a medida que el virus continúa propagándose», según recoge Europa Press.

De este modo, ha adelantado que en lugar de acudir al MWC, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020.

En cualquier caso, desde el fabricante de Corea del Sur se ha trasladado un mensaje de agradecimiento a sus usuarios y al público por su comprensión «durante estos tiempos difíciles y desafiantes».

En este marco, ha indicado que está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus. El virus fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que que sigue propagándose fuera de China.