Spotify y Tinder revelan cómo buscamos pareja los españoles en 2021

El consumo de podcasts relacionados con el amor crece un 28% en España

159

Llega San Valentín, el primer (y confiamos en que el último) Covid San Valentín, una fecha directamente relacionada con el amor, sentimiento que, a su vez, guarda una estrecha relación con la música. Amor (o más concretamente su búsqueda) y música son los ámbitos de actuación fundamental de Spotify, la popular plataforma de audio en streaming, y Tinder, la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva, que de forma conjunta comparten determinadas tendencias que han detectado en sus usuarios sobre el poder que tienen la música y los podcasts para encontrar un buen ‘match’, o lo que es lo mismo, alguien especial.

Una de las tendencias que Spotify ha detectado entre los usuarios españoles es que, a medida que se acerca San Valentín, tratan de encontrar en los podcasts los mejores consejos sobre citas y relaciones. De hecho, en España el consumo de podcasts relacionados con el amor se ha incrementado un 28% en comparación con el año pasado durante este mismo periodo. Y a nivel global, incluso un 49%.

Entre los podcasts favoritos de los españoles en Spotify relacionados con el amor (en todos sus ámbitos), se encuentran: ‘No Sé, Dime Tú’, ‘¡Con amor, carajo!’, ‘Martha Debayle’, ‘El amor no duele pero la pareja sí’ y ‘Modern Love’.

Por su parte, Tinder ha desvelado que añadir una canción mejora la experiencia de swiping o deslizamiento para conseguir más matches; es decir, si despiertas el interés de una persona, desplazará tu foto con el dedo hacia la derecha y podréis comenzar a conversar. Además, según los datos de de esta aplicación, la música es el hobby número uno que los usuarios incluyen en su perfil. Añadir una canción puede ser la mejor forma de conseguir a tiempo una cita (aunque sea virtual) por San Valentín, recomiendan.

El top 5 de canciones que más incluyen los usuarios en España en sus perfiles de Tinder son: “drivers license”, de Olivia Rodrigo; “DÁKITI”, de Bad Bunny con Jhay Cortez; “Blinding Lights”, de The Weeknd; “Good Days”, de SZA y “Mood (feat. iann dior)”, de 24kGoldn con iann dior.

Y si hablamos de la música en Spotify, algunas de las canciones que más están incorporando los españoles a sus playlists de San Valentín son: “Tú Me Dejaste De Querer”, de C. Tangana con La Húngara y Niño de Elche; “drivers license”, de Olivia Rodrigo; “Someone You Loved”, de Lewis Capaldi; “Say You Won’t Let Go”, de James Arthur y “DÁKITI”, de Bad Bunny con Jhay Cortez.

Artículo
El consumo de podcasts relacionados con el amor crece un 28% en España
Nombre
El consumo de podcasts relacionados con el amor crece un 28% en España
Descripcion
Spotify y Tinder comparten las tendencias que han detectado en sus usuarios sobre el poder que tienen la música y los podcasts para encontrar a alguien especial.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo