El corto sobre el coronavirus que consigue mover la conciencia de los más jóvenes

706

El cortometraje +1, creado por Willy Suárez para @culturainquieta y el Instituto del Cine de Canarias y Madrid, está consiguiendo trasladar a los más jóvenes el problema de la propagación del coronavirus, y se ha hecho omnipresente en youtube y redes sociales en los últimos días.

El filme cuenta en un minuto la historia de un joven que está de fiesta en una casa al que, de repente, le suena el móvil. Su madre, al otro lado del auricular, le pregunta dónde se encuentra, a lo que él contesta, tratando de ponerse serio que, “Aquí en casa de Javi, estudiando, ¿por qué?”.

La madre le dice que tiene que darle una mala noticia: su abuela está ingresada por coronavirus. “No creemos que salga de esta noche”. Al chico, quien como el resto de amigos está con la mascarilla bajada, le cambia la cara: “Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta…”. “No sabemos cómo lo cogió si todos tuvimos mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta?”, le pregunta la madre al protagonista del vídeo, que prefiere seguir evadiendo su responsabilidad y responde, con la voz entrecortada, que no.

El resto de la historia la dejamos para que pueda verse en su formato original, en el encabezamiento de esta información.

El cortometraje está siendo muy elogiado y compartido en redes sociales por su mensaje realista, directo y contundente a la hora de plantear el riesgo al que someten los jóvenes a sus familiares cuando no se toman en serio las medidas preventivas del coronavirus.

Artículo
El corto sobre el coronavirus que consigue mover la conciencia de los más jóvenes
Nombre
El corto sobre el coronavirus que consigue mover la conciencia de los más jóvenes
Descripcion
El cortometraje +1, creado por Willy Suárez para @culturainquieta y el Instituto del Cine de Canarias y Madrid, está consiguiendo trasladar a los más jóvenes el problema de la propagación del coronavirus.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo