Los termostatos inteligentes son el producto estrella

Los dispositivos de eficiencia energética se popularizan en los hogares inteligentes

136
Casa inteligente - Domótica

La domótica se ha convertido en una tendencia fundamental para el sector inmobiliario y es un mercado todavía en alza del que se espera que siga creciendo en los próximos años. A día de hoy, ya hay un sinfín de posibilidades para configurar un hogar inteligente y uno de los segmentos que más está creciendo últimamente es el enfocado a la eficiencia energética.  Este segmento incluye la venta de productos y servicios para el control y reducción del consumo de energía, así como sensores conectados mientras que los enchufes y bombillas inteligentes no forman parte del mismo.

En 2021, se prevé que los ingresos globales del mercado de la gestión de la energía en el hogar inteligente experimenten un crecimiento interanual del 29,9% y superen así los 8.000 millones de dólares. Así lo ponen de manifiesto los datos presentados por TrandingPlatforms.com, que también proyectan que entre 2021 y 2025 el segmento continuará creciendo con una tasa anual del 15,23% y terminará alcanzando unos ingresos de más de 14.000 millones de dólares.

Estados Unidos y China lideran este segmento a nivel mundial

Estados Unidos es el país del mundo con más penetración para este segmento y se espera que este año genere unos ingresos de más de 2.500 millones de dólares. Le sigue China, que junto a EE.UU. es el único país que ha superado los 1.000 millones de dólares en ingresos y del que se espera que siga aumentando las ventas.

Los datos de TrandingPlatforms.com también prevén que el número de hogares activos en el segmento de gestión de energía ascenderá a 89,1 millones en 2021 y superará la marca de los 100 millones en algún momento de 2022. De 2021 a 2025, estima que el número de hogares activos experimente un crecimiento interanual del 31,19%, alcanzando 263,9 millones al final del período.

Los termostatos inteligentes, el producto estrella

De acuerdo a la misma fuente, los termostatos inteligentes fueron el método más popular para la administración de la energía en la industria del hogar inteligente, registrando una tasa de penetración del 1,8% a nivel mundial. En Estados Unidos, el principal mercado de hogares inteligentes, los termostatos inteligentes tienen una tasa de penetración más alta y se prevé que alcancen el 8,9% en 2021 y superen la marca del 10% en algún momento de 2022.

Los otros productos más dominantes en este segmento son los controladores de radiador y los controles de aire acondicionado, con una tasa del 1,4%y 1,1% respectivamente.

Rex Pascual, editor de TradingPlatforms.com, ha compartido la siguiente valoración: “La tecnología inteligente solía ser un ‘truco de fiesta’ que se utilizaba para impresionar a los invitados con la última moda en tecnología de activación por voz. Más recientemente, el valor real de la tecnología inteligente para nuestros hogares se está reconociendo poco a poco y muchos tienen como objetivo hacer que el hogar sea más eficiente en términos de energía. Aún así, la industria está en su infancia, ya que las bajas tasas de penetración global se muestran rápidamente, brindando amplias oportunidades de crecimiento para el segmento de administración de energía en los próximos años”.

Artículo
Los dispositivos de eficiencia energética se popularizan en los hogares inteligentes
Nombre
Los dispositivos de eficiencia energética se popularizan en los hogares inteligentes
Descripcion
En 2021, se prevé que los ingresos globales del mercado de la gestión de la energía en el hogar inteligente experimenten un crecimiento interanual del 29,9% y superen así los 8.000 millones de dólares.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo