Así se acorta la cuarentena tras los PCRs de 10 días a 72 horas

En Hawái combaten el Covid estabulando con pulseras a los viajeros en resorts burbuja

83
Uno de los resort de Kauai donde se utilizan pulseras para combatir las expanción del Covid entre los turistas, el Marriott

A Hawái, un país que vive del turismo, le perjudican las restricciones impuestas por el Covid-19 y la solución puede llegar gracias a unas pulseras. La pandemia plantea muchas cuestiones de tipo ético en relación con la ley de protección de datos, la libertad de movimientos, la solidaridad con las personas susceptibles de ser contagiadas, y también el derecho de los empresarios y empleados del sector turístico a sobrevivir. Ahora existe la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones más seguras gracias a una especie de burbuja protegida: la isla hawaiana de Kauai, un lugar paradisiaco. La más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago ha recibido el permiso pertinente para permanecer en resorts burbuja a prueba de Covid-19 con unas pulseras muy especiales.

Hawái, un estado insular y extra continental de Estados Unidos, tiene un gobernador al que no le preocupa tomar la cabeza de la carrera en nuevas iniciativas. El pasado mes de septiembre aprobó el concepto de “burbuja resort”, pero los detalles sobre su funcionamiento no se han conocido hasta ahora.

Está intrínsecamente relacionado con un programa llamado “Cuarentena de movimiento mejorada” aprobado por el alcalde de Kauai, Derek Kawakami. Este programa permite evitar la cuarentena de diez días obligada con una prueba de Covid negativa, vigente en otras islas. En muchos países una prueba negativa no es suficiente para coger el primer avión con destino al extranjero. En este caso, este programa permite a los viajeros que los diez días establecidos se reduzcan a 72 horas.

Solo medios de transporte libres de virus para el traslado a hoteles

Para participar en este programa, los viajeros deberán tener resultados negativos de una prueba COVID-19 previa al viaje realizada no más de 72 horas desde el tramo final de salida de su viaje a Kauai. Sin embargo, es de destacar que esta prueba puede ser cualquier prueba de diagnóstico de COVID-19 (antígeno o PCR) aprobada por la FDA, en lugar de depender únicamente de la lista de Trusted Testing and Travel Partners del estado.

Al llegar a Kauai los viajeros marchan a su resort, un lugar covid free, al que acceden en automóviles especiales libres del virus o en autobuses del hotel. No pueden ir en coche de alquiler. La pulsera les permite deambular por el resort pero sin salir de él, salvo para recibir atención médica. Sus movimientos son monitoreados mediante un brazalete. Transcurridas las 72 horas, pueden hacerse otra prueba y si da negativo se pueden mover libremente por la isla.

Hasta el momento, según publica The Points Guy–Maximize your travel, solo seis centros hosteleros de Kauai han sido seleccionados para formar parte del programa de Resort-Burbuja.

Las propiedades aprobadas son The Cliffs en Princeville, Hilton Garden Inn Kauai Wailua Bay, Koa Kea Hotel & Resort en Poipu, The Club en Kaukuiula, Timbers Kauai Ocean Club & Residences en Hokuala y Kauai Marriott Resort. El precio de la pulsera es de 80 euros en el Kauai HIlton Garden, aunque en el Marriott la cobran a cien euros. En cierto modo recuerdan a las de algunos condenados recluidos en sus domicilios que usan pulseras tobilleras para estar bajo el control de la policía.

Artículo
En Hawai combaten el Covid  estabulando con pulseras a los viajeros en resorts burbuja
Nombre
En Hawai combaten el Covid estabulando con pulseras a los viajeros en resorts burbuja
Descripcion
Hawai ha puesto a punto ya una fórmula para salvaguardar los intereses del turismo y la salud de sus habitantes. Estabulan 72 horas a los turistas en resorts de lujo con algo parecido a una pulsera como la de los presos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo