El fabricante estadounidense líder de chips Intel Corporation y las firmas tecnológicas chinas de Lenovo y BGI Genomics anunciaron el martes reunir sus recursos para investigar las características genómicas del nuevo coronavirus (Covid-19), de modo que esta investigación lidere el camino hacia la vacuna y las inmunoterapias del patógeno.
Según el acuerdo, losexpertos en tecnología y ciencias biológicas de Intel y Lenovo trabajaránjuntos para apoyar a los investigadores de BGI Genomics con las últimas tecnologíasde análisis de grandes datos y recursos informáticos, a fin de avanzar en lascapacidades de sus herramientas de secuenciación y analizar de manera másefectiva las características genómicas de el nuevo coronavirus.
BGI Genomics hadesarrollado kits de diagnóstico de Covid-19 y adquirió una gran cantidad deconocimiento sobre el virus, lo que es útil para desarrollar una vacuna otratamiento efectivo en el futuro.
Se espera que la investigación lidere el camino hacia la vacuna y las inmunoterapias del patógeno
"Todavía haymuchos aspectos que no conocemos sobre el coronavirus. Como BGI Genomics estátrabajando en el análisis genómico del virus y para acelerar la identificaciónde infecciones, este esfuerzo requiere recursos informáticos masivos. Aquí esexactamente donde podemos contribuir con nuestra experiencia", ha señaladoRui Wang, vicepresidente del grupo de ventas, marketing y comunicaciones ygerente nacional de ventas de China en Intel Corporation.
"Los expertos enanálisis de big data y ciencias de la vida de Intel y Lenovo integraránnuestros recursos y experiencia para ayudar a abordar los desafíos críticos eimpulsar el desarrollo de las ciencias de la salud y la vida", ha añadidoFuyao Tong, vicepresidente senior de Lenovo y presidente de Lenovo BusinessGrupo Tecnológico.
BGI Genomics estásecuenciando enjambres de microbios a partir del fluido corporal de pacientescon Covid-19, que generan datos del tamaño de terabytes a petabytes. Paraprocesar eficientemente los datos importantes se requieren infraestructuras ytecnologías informáticas avanzadas.
Con sede en la ciudadde Shenzhen, en el sur de China, BGI Genomics es una empresa líder en cienciasbiológicas y genómica del mundo. "La alineación del genoma, el ensamblaje,la anotación y el análisis filogenético de los fragmentos de ácido nucleico delvirus es un proceso de computación de alta densidad. La computación suficientede alto rendimiento es importante para mejorar la eficiencia delanálisis", ha añadido Xiangqian Jin, CIO de BGI Genomics.