La Fundación Amancio Ortega ha completado la repatriación de sus 600 becarios, 300 procedentes de Estados Unidos y 300 de Canadá, motivada por la extensión de la pandemia de Covid-19, según ha informado un portavoz de la institución. Esta operación, de la que informó en primicia el pasado lunes ESCUDO DIGITAL, se llevó a cabo después de evaluar la situación de los becarios y con la colaboración de las autoridades de España y los países dos países en los que cursaban sus estudios. El retorno se efectuó siguiendo también esas recomendaciones oficiales, a través de dos aviones fletados por la Fundación.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz de lainstitución, el traslado a España de los 600 becarios requirió de un complejodispositivo logístico para llevar a cada uno de ellos desde su lugar de residenciahasta los aeropuertos de Toronto y Dallas, puntos desde los que partieron esos dosvuelos fletados por la Fundación con destino a Madrid.
Los alumnos fueron trasladados hasta sus lugares de residencia en España a través de un dispositivo compuesto por alrededor de 40 autobuses
Una vez en España, los estudiantes fueron trasladados hasta sus lugares de residencia familiar, repartidos por toda España, mediante un dispositivo compuesto por alrededor de 40 utobuses.
Asimismo, el portavoz de la Fundación Amancio Ortega ha manifestadoel agradecimiento de la institución a todos los que han trabajado intensamentepara culminar con éxito esta compleja operación, y en particular a suscolaboradores en Estados Unidos y Canadá, así como a los Ministerios de AsuntosExteriores, a través de las Embajadas y Consulados españoles en estos dospaíses. El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional y de laGuardia Civil habría supervisado también tanto la entrada de los becarios enEspaña como esos traslados a distintos rincones del país.
También ha subrayado y agradecido el ánimo de todos losbecarios de la Fundación Amancio Ortega y el apoyo que ha recibido lainstitución de sus familias en España en unas circunstancias tan difíciles, conla prórroga del estado de alarma para combatir los contagios de la pandemia delcoronavirus.