“La Linterna”, con Ángel Expósito, premio Solidarios del Seguro 2019

297
Ángel Expósito

INESE también ha concedido otros dos premios especiales a la Fundación porCausa y a Irene Villa

El programa ‘La Linterna’ de la Cadena COPE, que dirige Ángel Expósito, será distinguido con el premio especial al ‘Medio de Comunicación Más Solidario’, por su implicación en dar mayor visibilidad a contenidos sociales. Sus programas especiales desde diferentes escenarios de conflictos le hacen merecedor de este reconocimiento.

El próximo martes 19 de noviembre, INESE, think tank para el sector asegurador, hará entrega de los Premios Solidarios del Seguro 2019. Estos galardones son un reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español. En esa edición, que se realizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, empresas y organizaciones del sector asegurador se comprometen con su apoyo económico a impulsar 24 proyectos de organizaciones del tercer sector.

Los premios contarán con el apoyo de compañías y organizaciones que comparten este compromiso, tales como: Allianz, BBVA Seguros, Carglass, Seguros Catalana Occidente, CNP Partners, Creartelia, Crédito y Caución, Dac Beachcroft, Deloitte, Escuela Práctica de Corredores (EPC), Fundación A.M.A., Fundación Aon España, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Mutual Médica, Generali, Hogan Lovells, HomeServe, INESE, Metlife, Mutualidad de la Abogacía, Preventiva, Reale, RSA y Santalucía.

Se han impulsado proyectos por un importe de más de 2 millones de euros, destinados a ayudar a colectivos vulnerables

La industria aseguradora, con una clara idea de responsabilidad social y de solidaridad, ha apoyado, desde su primera edición en 2001, los Premios Solidarios del Seguro promovidos por INESE. En este tiempo, se han impulsado proyectos por un importe de más de 2 millones de euros, destinados a ayudar a colectivos vulnerables, promocionar la investigación de enfermedades y desarrollar diversos proyectos sociales.

Como parte del evento, se entregarán premios a organizaciones del tercer sector y otros tres premios especiales a fundaciones, personalidades destacadas y medios de comunicación. Los galardonados serán:

Fundación porCausa recibirá el reconocimiento como ‘Iniciativa Solidaria y/o de Concienciación Social en las Redes Sociales’ por su labor de investigación en temas de pobreza, desarrollo y migraciones, concienciando a través de la información.

Irene Villa recibirá el premio especial al ‘Personaje Público Más Solidario’ por su gran ejemplo de superación y por su compromiso social al impulsar la integración de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, trabajo dirigido a la normalización, a través de proyectos de inclusión laboral y deporte adaptado.

El programa ‘La Linterna’ de Cadena COPE, que dirige Ángel Expósito, será distinguido con el premio especial al ‘Medio de Comunicación Más Solidario’, por su implicación en dar mayor visibilidad a contenidos sociales, acudiendo el periodista a recogerlo.

“En INESE trabajamos desde hace 19 años con el objetivo de acercar a las organizaciones del tercer sector a la industria aseguradora a través de estos Premios Solidarios. La responsabilidad social y la solidaridad en las empresas del sector asegurador es transversal a toda la organización y, hoy en día, tiene más sentido que nunca al alinearse con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a construir un mundo más justo, pacífico y próspero”, señala Susana Pérez, directora general de INESE.

Todo el evento se podrá seguir en Twitter con la etiqueta #SolidariosDelSeguro. Más información y detalles de esta convocatoria y los distintos proyectos galardonados en: premiossolidarios.inese.es