Los japoneses, maestros en retretes tecnológicos, inventan un holograma táctil para no tocar nada

Guardar

holograma tactil para ir al baño sin tocar nada
holograma tactil para ir al baño sin tocar nada

¿Qué pinta un holograma en un váter? Mucho, especialmente en el siglo XXI. Los japoneses, un pueblo muy limpio, han desarrollado toda una cultura en cuanto a elementos higiénicos de baño que ha hecho historia. Famosos son sus váteres con chorro de agua incorporado, muy útiles para ahorrar espacio y papel higiénico. Ahora, con la pandemia, han sacado al mercado un sistema que permite ir al cuarto de baño y no tocar absolutamente nada. La firma japonesa Murakami Corporation está desarrollando, en colaboración con Parity Innovation, un sistema de botones holográficos, que evita el contacto con la superficie, diseñado no solo para su uso en baños públicos, ascensores y cajeros automáticos.

El holograma no solo se puede usar en el váter, sino también en ascensores y cajeros automáticos

El sistema es un panel flotante que muestra distintos botones que el usuario puede apretar en el aire, sin tener que tocar los botones físicos. Se presenta como una solución que ofrece "seguridad, protección y comodidad" en estos momentos difíciles provocados por la pandemia del Covid-19, cuando se están extremando las medidas de higiene en todo el mundo

Holograma táctil para ir al váter sin tocar nada
Murakami/Parity

La tecnología de pictogramas flotantes, que es como han denominado a este sistema holográfico, ha alcanzado su fase final de desarrollo, e incluso se han entregado dispositivos de muestra para incorporar dicha tecnología en hospitales y a fabricantes, como recoge la compañía en un comunicado difundido por Europa Press.

Al tratarse de una solución enfocada a la protección y la higiene, su uso se centra en superficies que acaban siendo tocadas por muchas personas, como los cajeros automáticos, los ascensores o los baños públicos. La fabricación masiva se iniciará en el año 2022.