Movistar lanzó su Seguro Móvil en 2008 y desde entonces ya ha asegurado más de 2,3 millones de dispositivos, ha gestionado más de 474.000 siniestros y ha ahorrado a sus clientes más de 111 millones de euros. Además, en lo que va de año Movistar cuenta ya con más de 200.000 terminales cubiertos con este servicio, que ofrece cobertura mundial para smartphones y tablets, reparaciones por técnicos oficiales con piezas originales, recogida y reposición rápidas, envío gratuito de tarjeta SIM nueva ante robos y mantenimiento de la garantía del dispositivo reparado.
Seguro Móvil ofrece, por un lado, la modalidad de seguro por daño accidental, que cubre caídas accidentales, roturas de pantalla, derrame de líquidos o cualquier otro incidente imprevisto y, por otro, la modalidad de robo y hurto con o sin violencia, que incluye además protección ante llamadas fraudulentas. Este servicio también permite disponer de ambas coberturas con la modalidad "Todo incluido", que actualmente contratan el 96% de los clientes de Seguro Móvil de Movistar para contar con la mayor protección.
Como se desprende de encuestas de satisfacción, los clientes de Movistar que han asegurado sus dispositivos con Seguro Móvil valoran este servicio por la comodidad, ya que se paga cómodamente a través de la factura mensual de la teleoperadora; por la atención personalizada, puesto que cuenta con equipos especializados; por la rapidez y calidad en sus reparaciones con piezas originales por técnicos oficiales que respetan la garantía del dispositivo; y por la tranquilidad que supone contar con este seguro que blinda sus smartphones y tablets.
Además, cabe recordar que el pasado mes de febrero Movistar amplió el catálogo de coberturas de Seguro Móvil con el lanzamiento de Seguro Dispositivos, con el que los clientes pueden asegurar sus televisiones, portátiles, smartwatches y videoconsolas que hayan sido adquiridos en los canales de comercialización de Movistar. Seguro Dispositivos es igualmente un servicio flexible y ofrece al cliente Movistar la posibilidad de elegir las coberturas que mejor se adapten a sus necesidades.