Se trata de uno de los patógenos más tóxicos

Un queso distribuido por Lidl está contaminado por listeria

176
Lidl Queso de rulo de cabra que origina Lysteria

AESAN, La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha avisado de la existencia de un lote de queso contaminado por Listeria que se vende en Lidl. Es el lote 412, con fecha de caducidad el próximo 6 de noviembre, y es un queso rulo de cabra, elaborado en Países Bajos, que está siendo comercializado desde Alemania por la empresa JERMI. Contiene ‘Listeria monocytogenes’, una bacteria cuyo desarrollo intercelular es el causante de la listeriosis.

Se trata de uno de los patógenos más violentos, con una tasa de mortalidad que oscila entre el 20 y el 30%, mucho más alta que la mayoría de los patógenos que originan toxicoinfecciones en el ámbito de la alimentación.

Según la información facilitada por la agencia, los productos se han distribuido en las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Si tiene uno de estos quesos, devuélvalo donde lo adquirió

La agencia ha difundido esta alerta sobre el queso de Lidl contaminado a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Se pretende que se continúe con la retirada de los productos afectados. De momento, no se ha confirmado en España ningún enfermo por el consumo de este producto.

AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al establecimiento donde los adquirieron. No obstante, el producto está siendo retirado de los canales de comercialización desde que se notificó la la alerta.

En el caso de las mujeres embarazadas, se ha aconsejado consultar las recomendaciones de consumo durante la gestación realizadas por AESAN, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que figura la ‘Listeria monocytogenes’).

Artículo
Un queso distribuido por Lidl  está contaminado por Listeria
Nombre
Un queso distribuido por Lidl está contaminado por Listeria
Descripcion
AESAN, La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha avisado de la existencia de un lote de queso contaminado por Listeria que se vende en Lidl
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo