Las urgencias en traumatología están a punto de colapsarse en ciudades como Madrid

Video: Trucos para caminar sobre el hielo

386

¿Cómo hay caminar sobre el hielo o la nieve? No todos los ciudadanos que viven en ciudades localidades afectadas por Filomena disponen de esquís en su casa como algunos ciudadanos que han sido grabados yendo al trabajo utilizando tan peculiar medio de locomoción en Madrid.

Los accidentes que provocan daños traumatológicos son el pan nuestro de cada día en Madrid, así lo ha manifestado la ministra de defensa Margarita Robles. Robles es uno de los miembros del Gobierno que está demostrando mayor sentido práctico en sus locuciones.

Así, en rueda de prensa manifestó que “Mucho cuidado con no salir de los domicilios, porque las Urgencias de traumatología empiezan a estar superadas, Ha insistido en que hay que evitar caminar por la calle o coger el coche salvo casos imprescindibles, porque los riesgos siguen ahí. Hoy en Escudo Digital le traemos algunos vídeos que explican sobre cómo caminar sobre el hielo.

No solo es necesario un buen calzado, sino también conocer algunas técnicas para distribuir el peso del cuerpo.

Es probable que Madrid consiga ser considerada zona catastrófica, aunque el ministro Marlaska ha asegurado que no va a “entrar en polémicas estériles” con el Ayuntamiento de Madrid sobre si la ciudad debe tener esa consideración.

Afirma que “no se pueden evaluar los daños” hasta que “no se retire la nieve” que se ha acumulado durante el temporal, según informa Europa Press.

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot) ha realizado una serie de recomendaciones para que los ciudadanos de las regiones más afectadas por el temporal Filomena eviten caídas por el hielo en las calles y uno de los trucos es caminar imitando a los pingüinos con pasitos muy cortos.

Es de suma importancia intentar mantener libre de nieve la entrada de las casas, portales y rampas para evitar los accidentes provocados por el hielo, pero lo más sensato es salir de casa solo lo estrictamente necesario. Y también, como indica el vídeo, caminar con el cuerpo con el peso adelantado

Explica la SECAT que el objetivo es que el peso del cuerpo “apoye en un ángulo perpendicular a la superficie del suelo para reducir el riesgo de que se produzca un deslizamiento del talón y que literalmente nos caigamos de espaldas”. Podríamos desnucarnos.

Además, aconseja el uso de guantes para ayudar a mantener el equilibrio del cuerpo o incluso para frenar el golpe si resbalamos. Lo importante es llegar sanos y salvos a nuestras casas, aunque “es verdad que esta marcha no es muy rápida y elegante”.

Por supuesto, olvídense de las botas camperas de suela lisa aunque estén aisladas con suela de caballo. Lo más grave es resbalar. Las suelas tienen que ser lo más dentadas posibles.

Artículo
Vídeo con trucos para caminar sobre el hielo
Nombre
Vídeo con trucos para caminar sobre el hielo
Descripcion
Te ofrecemos un vídeo con consejos para caminar sobre el hielo en lugares como Madrid, donde las urgencias de traumatología están llenas.
Autor
Publico
escudo digital
Logo