Los hechos tuvieron lugar durante una concentración en Gorliz (Vizcaya).

Un macro botellón se salda con dos menores hospitalizadas con coma etílico

31232
macro botellón

La concentración tuvo lugar en Gorliz (Vizcaya). Una quedada multitudinaria que se convirtió en un macro botellón incontrolado, con varios casos de coma etílico. Nagore Utxupi, alcaldesa de Gorliz, ha asegurado en Antena 3 que “si hubiésemos tenido más hondartzainas que vigilen y controlen el pinar y la playa, esto se habría detectado y no habría pasado”.

El caso es que dos chicas menores de edad tuvieron recibir asistencia médica y ser hospitalizadas tras sufrir un coma etílico. No fue la única actuación de los servicios sanitarios en ese escenario de la quedada. En el pinar de Gorliz los sanitarios también asistieron a otra joven por el consumo excesivo de alcohol en la nueva normalidad del coronavirus.

Un usuario de Twitter lo ha denunciado a través de su perfil en la red social. “Aglomeraciones en Gorliz. Jóvenes que no respetan a las autoridades se aglomeran y se dispersan continuamente, obligando a la Ertzaintza a venir continuamente”.

Aglomeraciones en Gorliz. Jóvenes que no respetan a las autoridades se aglomeran y se dispersan continuamente, obligando a la @ertzaintzaEJGV a venir continuamente @euskaltelebista @ETB @enjakeETB @eguraldiaETB @antena3com @laSextaTV @rtve @cuatro @noticias_cuatro.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Nagore Utxupi, alcaldesa de Gorliz, también ha solicitado “encarecidamente ayuda a la Diputación de Vizcaya” para evitar nuevos casos de macro botellones en la zona y no tener que cerrar el pinar. “Cerrarlo sería injusto por aquellos que hacen buen uso de la zona”, ha dicho la alcaldesa.

Playas cerradas en Barcelona y botellones en Valladolid

Las playas de Barcelona ya han abierto tras haber estado cerradas durante la pasada noche para evitar aglomeraciones en una verbena de San Juan atípica por el Covid-19 y que ha sido más tranquila de lo habitual en el frente litoral barcelonés.

El Ayuntamiento de Barcelona han comunicado que las playas se desalojaron sin problemas y que, en general, la ciudadanía ha respetado su cierre durante la noche, sin registrarse incidentes destacables en esta “nueva normalidad” por el coronavirus. A diferencia de las verbenas de San Juan en años anteriores, hoy las playas barcelonesas han amanecido limpias, lo que ha permitido avanzar su reapertura para el baño.

No ha ocurrido lo mismo en otras ciudades españolas. La Noche de San Juan ha terminado con dos focos de botellón en Valladolid con en total 36 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública en el Camino del Cabildo y la Calle Haya, según han informado la Policía Municipal.

Madrugada tranquila, por otro lado, en la tradicional zona de la celebración de la noche de San Juan, de la playa de las Moreras (Alicante), que estaba protegida para evitar el festejo. Según las fuerzas del orden, no ha habido ninguna actividad irregular ni ninguna incidencia.