Recomendaciones en Twitter de la experta Gemma del Caño

Lo que nunca debes hacer en un ascensor, si quieres evitar contagiarte de coronavirus

171
ascensores

Según informa el HuffPost, si utilizas un ascensor en estos tiempos de coronavirus, todas las precauciones son pocas. El virus campa a sus anchas en los ambientes cerrados y los elevadores son, en ese sentido, una autopista perfecta. Aunque son espacios muy reducidos, tienen un aspecto positivo: pasamos muy poco tiempo en ellos.

Gemma del Caño, farmacéutica y especializada en I+D e Industria y Máster en Innovación, ha dado algunas recomendaciones para evitar contagiarse en los ascensores.

El primero y fundamental es el de usar las escaleras siempre que puedas. Si no puedes, procura estar tú solo en el ascensor, porque así reduces mucho las probabilidades de contagio.

Otras recomendaciones: usa siempre la mascarilla, sin excusa, y lleva las manos limpias al entrar y al salir, bien sea lavándolas con agua y jabón o utilizando el gel hidroalcohólico.

“No toques las paredes. Peques, manitas en el espejo, nanai. (Esto ya antes de este coronavirus) ¿Y los botones? Pulsa con tu llave si es posible. Con un pañuelo de papel si no lo es”, explica la experta.

La farmacéutica Del Caño subraya que no es necesario llevar guantes, sino simplemente lavarse las manos, y subraya: “No toques nada y así no hay que contaminar más el medio ambiente”.

Finalmente, recomienda limpiar el ascensor con frecuencia, tanto las puertas como las paredes. Pero la mejor solución, insiste, es subir por las escaleras siempre que se pueda.