En la sala principal, el escenario y la Sala de Ensayo de Puesta en Escena

El Teatro Real refuerza sus protocolos de desinfección con tecnología de luz ultravioleta

18
Teatro Real

El Teatro Real inauguró su 24ª temporada –desde su reapertura– el pasado 16 de septiembre, para lo que tomó todas las medidas obligadas y recomendadas desde Sanidad y la Comunidad de Madrid para evitar la propagación de la Covid-19. Además, ha anunciado el refuerzo de sus protocolos de desinfección en la sala principal, el escenario y la sala S.E.P.E (Sala de Ensayo de Puesta en Escena) con la instalación de varios dispositivos de emisión de luz ultravioleta para salvaguardar el bienestar de los artistas, trabajadores y espectadores.

La institución madrileña ha implantado este tipo de tecnología de la mano de Stonex y es un complemento a la limpieza tradicional que asegura la inactivación del virus al 99,9%. En concreto, ha incorporado 4 unidades UVL 150 en el peine y dos unidades del móvil UVM216.

Todos los productos están dotados con medidas de seguridad que garantizan el cumplimiento de la normativa y un uso seguro para su manipulación: inicio retardado permitiendo la evacuación del área a desinfectar; control remoto; sensor de movimiento que hace que se apague el aparato cuando detecta movimiento de una persona o animal; sensor de caída en aquellos que son móviles; indicaciones lumínicas en rojo o verde, así como emisión de pitidos para advertir al usuario.

Los dispositivos que han incorporado el Teatro Real

Según explica Stonex, el dispositivo UVL 150 tiene un diseño versátil que permite su utilización en instalaciones fijas, así como móvil soportado en una superficie plana.

Cuenta con un alto poder de desinfección, alcanzando los 160m² en sólo 120 minutos. Por otro lado, el diseño UVM 216 es idóneo para utilizarlo en espacios desde 60m² hasta 240m². Sus dimensiones son ligeramente superiores al UVL 150, pero está apoyado sobre una base de ruedas que facilita su desplazamiento de un área a otra.

Asimismo, Stonex ha señalado que ha llevado a cabo el asesoramiento de los equipos UV-C en este proyecto junto con el Teatro Real y a través de su partner Goldensea UV. En este sentido, Stonex subraya que los aparatos UV-C de Goldensea UV están compuestos por tubos de cristal de cuarzo de gran calidad que permiten la transmisión completa de la luz ultravioleta en los espacios que se van a desinfectar. “Esta es una tecnología libre de ozono, que no deja residuos ni contamina”.

“Ante el reto de evitar la propagación de la Covid-19, la luz ultravioleta C es, cada vez más, la opción eficaz, segura y testeada. Avalada por clústers científicos, los productos de desinfección UV-C no suponen ningún riesgo para la salud siempre y cuando se utilicen bajo las indicaciones del fabricante y atendiendo a que es una medida complementaria a la limpieza tradicional”, concluye Stonex en su comunicado.

Otras medidas puestas en marcha

Desde el Teatro Real han asegurado que “desde el pasado mes de julio se han llevado a cabo numerosas actuaciones en las instalaciones del teatro”. Además de la incorporación de la tecnología de emisión de luz ultravioleta, estas son algunas medidas que ha adoptado la entidad teatral: la sustitución de los filtros de aire acondicionado, el cambio de la grifería por otra sin contacto, la instalación de arcos de temperatura, la higienización pormenorizada de los espacios, distribución de mascarillas y gel hidroalcohólico, realización de pruebas serológicas periódicas y de PCR, entre otras.

Artículo
El Teatro Real refuerza sus protocolos de desinfección con tecnología de luz ultravioleta
Nombre
El Teatro Real refuerza sus protocolos de desinfección con tecnología de luz ultravioleta
Descripcion
La entidad teatral ha incorporado seis dispositivos de emisión de luz ultravioleta para salvaguardar el bienestar de los artistas, trabajadores y espectadores.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo