La Fageda visita Fpnsm, la entidad en atención a la discapacidad de referencia en Andorra

Ambas instituciones han valorado muy positivamente su primer encuentro, que ha tenido como eje principal las instalaciones i&i Serveis.

Guardar

Un momento de la visita de representantes de La Fageda a las instalaciones de la Fundación Privada Nuestra Señora de Meritxell.
Un momento de la visita de representantes de La Fageda a las instalaciones de la Fundación Privada Nuestra Señora de Meritxell.

Representantes de La Fageda, el proyecto social que tiene como misión mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas en riesgo de exclusión social de la Garrotxa (Girona), han visitado este miércoles las instalaciones de la Fundación Privada Nuestra Señora de Meritxell (Fpnsm), la entidad encargada de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad en el Principado de Andorra.

La gerente del área Social de La Fageda, Anna Monells, y la directora técnica del área de Servicios a las Personas, Anna Torrecabota, fueron recibidas por la directora general de la Fpsnm, Celine Mandicó, y la responsable del área de Soporte Técnico, Montserrat Seivane, quienes las guiaron por los diferentes servicios con el objetivo de dar una visión cumplida del modelo de atención y los recursos destinados a la atención a la discapacidad.

El eje principal de la visita fueron las instalaciones i&i Serveis, en San Julià de Lòria, una de las actividades empresariales de inclusión sociolaboral que desarrolla la institución andorrana y que se dedica a la elaboración de artículos decorativos y de regalo y a la prestación de servicios a empresas como, por ejemplo, la mensajería, el reciclaje, la destrucción de papel confidencial o el catering, entre otros.

Esta ha sido la primera toma de contacto entre las dos organizaciones, ambas referentes en sus respectivos territorios. La gerente del área social de La Fageda, Anna Monnells, puso de relieve el desarrollo del modelo de atención integral centrado en la persona (AICP) que implementa la Fundación, teniendo en cuenta las opciones y decisiones personales en la hora de definir el itinerario de vida de cada usuario. "Encontramos muy interesante este modelo que desarrolla especialmente la independencia de la persona", afirmó.

Monnels también destacó que, "a pesar de que nuestras líneas de actividades son diferentes, en nuestro caso enfocada a la producción de lácticos, el objetivo final es el mismo: generar puestos de trabajo con sentido para personas en situación de vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad o con enfermedades mentales graves".

Las dos entidades valoraron muy positivamente su encuentro. En este sentido, la directora de la Fundación andorrana, Celine Mandicó, resaltó que La Fageda "es un referente como empresa de inclusión sociolaboral, tiene una trayectoria muy larga. Nuestra empresa, por su parte, apenas arranca y por eso pensamos que nos pueden aportar muchas sugerencias e ideas que nos permitan desarrollarnos y dar trabajo a más personas".