Según los investigadores, el hecho podría tener graves repercusiones en los datos epidemiológicos

Los PCR podrían detectar restos de virus antiguos como positivos

349
Los PCR podrían ser demasiado sensibles y dar positivo por enfermedades anteriores
SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2STW7DIBCF95V6B4t1LAXbsU2vEmUx/MWoBCLArarIdy/GpiVddsd8wzzmzfB4fakqRMErht6qxxrFWGk9++AgKGsiPh527oThwpVEcBWsU6BLSCGwycBNRGhmrVe8pCTyAcLshS8ekzZYrSCStrjIIIhrVH66mvs8b3GVEykZK2IKoUPB/EwTy2g5/LtyO1yyR7gKw75+e4uIOwE3H1TyfS60noQx7n9EL9thKXw7oQVsA9olED5KKQhhdU8A6k60Q01xz2o2MHJqT0QQSZPk1hx6/wzC3dLcdlGYubLFHD8sA+3/TPzuFFPmWpTZMKVt5zJmZxPcaho1mGRXSFt7B6pX1zLKiswn8D5W8MzL7cbvZW/FU8aG5HmfFeJx/WuIW0yG49h07Ti2PRnj8PJHsuxd8dLl9rcmFVOpyczV2gGCAXCPB1yPI23rbujHmmDZ1E0npaQnMjScxSku322ozi4SAwAA

Según ha publicado El Telegraph, se sospecha que los PCR, el sistema masivo para detectar a los infectados por el Covid-19, son demasiado sensibles. Según un estudio realizado por un académido de la Universidad de Oxford, los PCR podrían detectar incluso fragmentos de virus muertos resultantes de infecciones anteriores. Dicha circunstancia tendría graves repercusiones en los datos epidemiológicos

Esta circunstancia afectaría directamente a los datos epidemiológicos conocidos hasta ahora, ya que algunos positivos por covid-19 lo serían en realidad por enfermedades antiguas padecidas anteriormente. El epidemiólogo Carl Heneghan, académico de Oxford y director del Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford, afirma que es preciso replantear los resultados de los PCR, ya que en lugar de dar un “sí / no” en función de si se detecta coronavirus, las pruebas deberían tener un punto de corte para que cantidades muy pequeñas de virus no provoquen un resultado positivo.

La conclusión del estudio podría explicar por qué aumenta el número de casos y no las admisiones hospitalarias

Esta conclusión podría explicar por qué el número de casos está aumentando de forma exponencial mientras las admisiones hospitalarias se mantienen por ahora estables, como ocurre en España.

El profesor Carl Heneghan,ha afirmado que ocho días después de contraer Covid-19, las posibilidades de que la persona infectada transmita el virus “descienden a cero” si no tienen síntomas.

También añadió, en declaraciones a BBC 4 que los fragmentos del virus pueden permanecer en el cuerpo durante muchas semanas después, lo que da origen a una prueba de PCR positiva, lo que distorsiona la expectativas sobre cuántas personas corren el riesgo de sufrir la enfermedad.

“Algunos estudios han informado de hasta 70 días de presencia intermitente de fragmentos del virus. Puede comprender la importancia de esto, porque lo que quiere hacer es encontrar aquellos con infección activa y no aquellos con fragmentos de ARN”, ha manifestado Hennegan.

.

El estudio se ha realizado colocando muestras de virus de pruebas positivas en una placa de Petri con el fin de ver si crecían. La placa de Petri es un método de cultivo viral. Consiste en el aislamiento de forma no hermética de material biológico en un recipiente redondo, de cristal o plástico transparente.

La clave está en determinar qué cantidad del virus detectada en el PCR significa que la persona todavía es infecciosa, algo muy complicado

La advertencia se ha llevado a cabo después de que los picos de casos registrados en el Reino Unido hayan provocado cierres de locales, mientras siguen sin aumentar las admisiones hospitalarias. Las declaraciones del doctor han dado lugar a especulaciones sobre si se ha puesto a gente en cuarentena de forma innecesaria. Aunque el Doctor Hennegan no ha negado que los asintomáticos no puedan diseminar el virus:

“Los asintomáticos podrían haber tenido la infección hace seis u ocho semanas y todavía están diseminando el virus de forma intermitente, lo que podemos hacer a través de heces y muestras respiratorias“. Añade que es increíblemente importante que obtengamos datos de alta precisión para que podamos entender si la infección aumenta o disminuye. En este momento, lo que estamos detectando es mucho ruido en los datos”.

El problema es que, según han advertido diversos científicos de prestigio, poner en marcha pruebas menos sensibles puede ser peligroso, ya que algunos casos de infecciosos podrían dar resultados negativos

Una persona que libere una gran cantidad de virus activo y una persona con fragmentos sobrantes de una infección que ya no sea transmisible darían positivo por igual

El profesor Heneghan dijo que la clave está en determinar qué cantidad del virus significa que la persona todavía es infecciosa.

Cuando se establece este punto de corte, solo aquellos que portan cantidades suficientes de Covid-19 para convertirlos en un riesgo de transmisión se considerarán positivos para el virus. Los que solo tiene fragmentos de virus de una infección antigua no deberían ponerse en cuarentena.

El problema es que, según han advertido diversos científicos de prestigio, poner en marcha pruebas menos sensibles puede ser peligroso, ya que algunos casos de infecciosos podrían dar resultados negativos. Establecer un punto de corte universal parece muy complicado.

Artículo
Los PCR podrían detectar restos de virus antiguos como positivos
Nombre
Los PCR podrían detectar restos de virus antiguos como positivos
Descripcion
Según un estudio realizado en Oxford, lo PCR podrían detectar incluso fragmentos de virus muertos resultantes de infecciones anteriores.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo