La plataforma española de psicología online TherapyChat albergó una media de 1.000 videosensiones de terapia al día durante el año pasado. Esta cifra supone un récord para la compañía y se produce en un ejercicio en el que multiplicó por 2,5 su red de psicólogos y por 3 el número de pacientes que recurrieron a la misma, derivando en un incremento del volumen de transacciones entre ambas partes del 177%.
Actualmente, TherapyChat cuenta con más de 500 psicólogos repartidos entre España, Italia y Reino Unido que realizan terapias a pacientes de 32 países. Según ha dado a conocer la propia compañía, más de la mitad de sus pacientes tienen entre 25 y 34 años, y dos terceras partes demandan servicios relacionados con la falta de autoestima, la ansiedad o las relaciones y la vida en pareja, las tres especialidades más solicitadas de todas las que ofrece su red de expertos a través de la plataforma.
El año pasado, TherapyChat también desarrolló sus servicios B2B, en virtud de los cuales proporciona a empresas de todos los tamaños y sectores la posibilidad de que sus empleados se beneficien de la terapia online. TherapyChat multiplicó por 10 esta área de negocio, y hoy en día cuenta con una red de más de 200 empresas que incorporan este servicio a su gestión corriente de personas, incluidas Jobandtalent, Personio, Afterbanks, Cooltra o FNAC.
En materia de satisfacción tanto de pacientes como de psicólogos, el Net Promotor Score (NPS) superó los 80 puntos sobre 100 posibles de media.
Respecto a su expansión internacional, TherapyChat dio el salto al Reino Unido en 2019 y en 2021 se introdujo en el mercado italiano, en el cual ha registrado crecimientos de doble y triple dígito en el número de videoconsultas en los últimos meses. En concreto, las sesiones de terapia online realizadas en diciembre triplicaron a las del mes anterior (+190%).
Además, en julio del año pasado TherapyChat consiguió entrar en beneficio por primera vez desde 2016 y, poco después, anunció el cierre de una ronda de Serie A de 5 millones de euros liderada por Next Chance Group, que ya había confiado en la compañía en sus anteriores rondas de financiación.
En palabras de Alessandro De Sario, fundador y CEO de TherapyChat: "Haber hecho posibles cada día una media de 1.000 videosesiones y haber multiplicado la adopción de nuestra plataforma por parte de psicólogos y pacientes en 2021 supone el aval definitivo a nuestro modelo. La salud mental está en el centro del debate público, y la digitalización brinda una oportunidad única para democratizar el acceso a la terapia y para permitir que esta se realice además de forma privada y remota. Esto está conduciendo a cada vez más personas a pedir ayuda, pero también a que cada vez más empresas se interesen por nuestra plataforma y por cómo ponerla al servicio de sus empleados".