Ha sucedido en Reino Unido

Un reto de TikTok provoca la extirpación de parte de los intestinos a dos niños

66

Nuevamente un reto de TikTok causa graves problemas de salud en menores. Esta vez ha sucedido en Reino Unido, donde los medios han alertado de un nuevo reto por el que dos niños se han tenido que someter a importantes intervenciones quirúrgicas de estómago tras haber ingerido unos pequeños imanes.

El reto que trataban estos en poner en práctica consiste en ponerse un piercing falso en el labio y grabar a tus padres mientras les haces creer que te has perforado de verdad. Pero para ello es necesario contar con un pendiente magnético que se sujeta al labio por medio de una pequeña bola imantada que se coloca dentro de la boca, y que sostiene la parte visible de este.

El caso es que ya al menos dos niños, de 11 y 13 años, han tenido que ser intervenidos con apenas unos días de diferencia por haber ingerido estos pequeños imanes, de alta potencia, mientras llevaban a la práctica dicho reto.

En el primer caso fue el de un pequeño de Liverpool que tuvo que acudir a urgencias después de que comenzara a quejarse de dolores de estómago y vomitar “cosas negras”. Los médicos descubrieron que tenía 15 de las perlas magnéticas incrustadas en el intestino, así como en el apéndice, lo que les obligó a extirparle parte del intestino y ese final del colon.

Este era el segundo caso relacionado con dicho reto de TikTok. Ya que tan solo unos días antes, otro niño de once años había sido intervenido por el mismo motivo en Worcester, cerca de Birmingham, donde los cirujanos incluso reportaron que los imanes se quedaban pegados a las herramientas de la intervención. 

Los cirujanos confirmaron una peritonitis, una infección grave y encontraron daños internos en sus intestinos e intestinos, lo que requirió dos cirugías en dos hospitales diferentes, según el parte médico de este menor. 

La madre de este último niño publicó una advertencia para otros padres en Facebook: “Esto es una pesadilla. Esta locura de TikTok podría haberle matado si hubiéramos tardado más. Por favor, hablen con sus hijos y díganles lo peligrosas que son las perlas magnéticas, que son mortales si se ingieren”, decía. 

Afortunadamente esto no ha sido así, aunque estos pequeños probablemente vayan a tener que asumir importantes cambios en su vida por culpa de estas intervenciones que provocaron dichos retos. Dichos retos y el descuido de los padres, quienes siempre deben procurar estar muy encima de los menores para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de peligros.

Artículo
Un reto de TikTok provoca la extirpación de parte de los intestinos a dos niños
Nombre
Un reto de TikTok provoca la extirpación de parte de los intestinos a dos niños
Descripcion
El reto consiste en ponerse un piercing falso en el labio y grabar a tus padres mientras les haces creer que te has perforado de verdad.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo