Según ha informado la agencia rusa Sputnik

Rusia anuncia acuerdos con España, Italia, Francia y Alemania para producir la vacuna Sputnik V

85

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha firmado acuerdos con España, Italia, Francia y Alemania para la producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, según ha informado la agencia Sputnik, aludiendo a un comunicado del director general del fondo, Kiril Dmítriev, y tal y como ha adelantado Europa Press.

“El RDIF alcanzó acuerdos con compañías de Italia, España, Francia y Alemania para lanzar la producción de Sputnik V. Están en curso las negociaciones con una serie de productores para incrementar la producción en la Unión Europea, lo que permitirá iniciar los suministros activos de la vacuna rusa al mercado europeo una vez recibida la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)”, ha aseverado Dmítriev.

Además, ha informado de que el RDIF y sus socios están dispuestos a iniciar los envíos a los países de la UE que registren la vacuna Sputnik V por cuenta propia. Esta vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, fue la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y tiene una eficacia del 91,6 por ciento, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.

El primer contrato europeo

Hace diez días, la Cámara de Comercio Italo-Rusa (CCIR) ya anunció un acuerdo entre el RDIF y la empresa Adienne Srl para la producción de dicha vacuna en Italia, convirtiéndose así en el primer contrato europeo para la producción de la vacuna.

Esta asociación, tal y como se informó, permitirá disponer de 10 millones de dosis para finales de año y se espera que la producción comience en julio. Adienne Srl está situada en la provincia norteña italiana de Monza y Brianza y forma parte de un importante grupo suizo, Adienne Pharma & Biotech.

Mientras tanto, la relación entre los desarrolladores de la vacuna y las autoridades europeas siguen atravesando un momento de tensión. De hecho, a principios de este mes, estos exigieron una “disculpa pública” de la presidenta del Consejo de Administración de la EMA, Christa Wirthumer-Hoche, por pedir a los Estados miembro que no aprobaran la vacuna rusa hasta que no termine la evaluación del organismo regulador europeo.

En estos momentos, la vacuna está a la espera de dicha aprobación, pero algunos países europeos, como Hungría y Eslovaquia, ya la han autorizado.

Artículo
Rusia anuncia acuerdos con España, Italia, Francia y Alemania para producir la vacuna Sputnik V
Nombre
Rusia anuncia acuerdos con España, Italia, Francia y Alemania para producir la vacuna Sputnik V
Descripcion
Además, ha informado de que el RDIF y sus socios están dispuestos a iniciar los envíos a los países de la UE que registren la vacuna Sputnik V por cuenta propia.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo