Creen que las empresas deberían hacer más para apoyar su salud mental

Los trabajadores prefieren a robots frente a humanos para mejorar su salud mental, según un estudio

41

La pandemia de la Covid-19 ha generado el año más estresante de la historia y ha afectado negativamente en la salud mental del 78% de los trabajadores de todo el mundo, según un nuevo estudio de Oracle y Workplace Intelligence, realizado a partir de las respuestas de más de 12.000 empleados (gerentes, líderes de RRHH y directivos) en 11 países.

Estos trabajadores aseguran en su mayoría (85%) que sus problemas de salud mental en el trabajo afectan negativamente a su vida familiar y el 76% cree que las empresas deberían hacer más para apoyar la salud mental de sus empleados. Sin embargo, muchos de ellos cuando buscan ayuda recurren a la tecnología en lugar de las personas.

Solo el 18% de las personas preferiría a los humanos frente a los robots para dar soporte a su salud mental, ya que creen que los robots ofrecen un espacio libre de juicios (34%), una respuesta imparcial cuando se comparten problemas (30%) y contestaciones rápidas a preguntas relacionadas con la salud (29%).

Mejor hablar con un robot que con el jefe

Por su parte, el 68% de las personas preferiría hablar con un robot que con su jefe sobre el estrés y la ansiedad generados en el trabajo y el 80% de las personas está dispuestas a tener un robot como terapeuta o consejero.

De entre aquellos que se han visto asistidos por robots, el 75% considera que la Inteligencia Artificial (IA) ha ayudado a su salud mental en el trabajo. Los principales beneficios observados fueron proporcionar la información necesaria para hacer su trabajo de manera más eficaz (31%), automatizar tareas y disminuir la carga de trabajo para prevenir el agotamiento (27%) y reducir el estrés al ayudar a priorizar las tareas (27%).

La IA también ha ayudado a la mayoría (51%) de los trabajadores a acortar su semana laboral. Más de la mitad de los encuestados dice que este tipo de soluciones tecnológicas aumentan la productividad de los empleados (63%), y mejora la satisfacción laboral (54%) y el bienestar general (52%).

Artículo
Los trabajadores prefieren a robots frente a humanos para mejorar su salud mental, según un estudio
Nombre
Los trabajadores prefieren a robots frente a humanos para mejorar su salud mental, según un estudio
Descripcion
La pandemia de la Covid-19 ha generado el año más estresante de la historia y ha afectado negativamente en la salud mental del 78% de los trabajadores en todo el mundo, según un nuevo estudio de Oracle y Workplace Intelligence.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo