Según el Dr. Ramón Torres Imaz, del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid

El uso de mascarillas aumenta las intervenciones para acabar con el uso de gafas

44

Los que usamos gafas lo sabemos: por muchos remedios que nos cuenten, no hay forma de mantener las gafas desempañadas en los meses de frío mientras usamos la mascarilla. Ese vaho en los cristales, que además de dificultar la visión resulta muy molesto, se produce por igual en lugares cerrados o en espacios abiertos. Y quizá ha provocado un hastío en los individuos obligados a utilizar lentes por padecer algún defecto refractivo, como miopía, hipermetropía o astigmatismo. “En los últimos meses hemos constatado un incremento en el número de pacientes que se someten a cirugía refractiva con láser”, subraya el Dr. Ramón Torres Imaz, jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid.

En su opinión, este aumento de intervenciones para poner fin al uso habitual de las gafas tiene mucho que ver con el obligado y continuado uso de las mascarillas y sus indeseados efectos sobre las lentes. “La mayoría de los pacientes que han consultado sobre las características de la cirugía refractiva y luego se han sometido a la misma aluden al cansancio que les produce el hecho de tener que intentar evitar que se les empañen las gafas o de estar eliminando constantemente el vaho que se forma en ellas para tener una visión correcta”, continúa el especialista.

Esta tendencia, además, se ha visto reforzada por la sencillez de una cirugía que es ambulatoria, que solo requiere anestesia tópica y que tiene una duración muy corta –entre unos 5 a 7 minutos por ojo-. Además, como destaca el Dr. Torres Imaz, aunque hay varias técnicas –PRK, Lasek o Lasik-, el láser realiza un suave pulido sobre la córnea, “lo que nos permite a los cirujanos tallar una lente de altísima calidad que elimina miopía, hipermetropía y astigmatismo”. Todo el proceso además está guiado informáticamente, lo que garantiza una gran precisión, además de reforzar la seguridad, como comenta el doctor, quien también insiste en la rapidez de recuperación y la ausencia de dolor en el postoperatorio como ventajas añadidas.

Artículo
El uso de mascarillas aumenta las intrvenciones para acabar con el uso de gafas
Nombre
El uso de mascarillas aumenta las intrvenciones para acabar con el uso de gafas
Descripcion
En los últimos meses hemos constatado un incremento en el número de pacientes que se someten a cirugía refractiva con láser.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo