Lo cuenta Markus Hutchins, quien paro él solo tempralmente Wannacry

Un ex ciberdelincuente desvela cómo encontrar cámara ocultas en un Airbnb o en una habitación de hotel

77
Cómo averiguar si te están espiando en un hotel

El terror a ser grabados en un hotel o en un Air BNB no está muy generalizado, pero es posible. Hace algunos años saltó un escándalo muy difundido en las televisiones cuando se tuvo conocimiento de que el Gobierno Cubano supuestamente habría espiado a periodistas y famosos durante un viaje promocional de turismo en Cuba. ¿Cómo saber si no estamos siendo espiados por algún o boyero, peor, alguien que nos quiere hacer chantaje si la compañía no era precisamente alguien de quien podamos hablar ante nuestra familia? Marcus Hutchins  un ex delincuente informático e investigador de fama mundial ha querido ayudar a la población en general. Se hizo muy conocido en el año 2017,tras detener él solito el ciberataque global WannaCry. Pasó de villano a héroe, tras poner sus conocimientos a disposición de la ciberseguridad mundial. Ahora, tiene una cuenta en TikTok donde comparte con sus 170.000 seguidores todo tipo de trucos de ciberseguridad. Uno de ellos es el sistema para encontrar cámaras ocultas en la habitación de un hotel o un BNB. Esto es lo que hay que hacer:

La utilidad de un linterna para encontrar cámaras ocultas

Observar detenidamente cualquier dispositivo colocado a la vista, como un despertador o una alarma de incendios. No hay que desmontarlo, solo iluminarlo con una luz brillante, y si hay “cámara encerrada” aparecerá un reflejo azul. El problema lo plantean las cámaras más pequeñas, que pueden estar escondidas en cualquier sitio, desde un enchufe hasta un diminuto agujero en la pared. No es mala idea viajar con una linterna en la maleta y utilizarla tras apagar todas las luces. Es la mejor forma de detectar las micro cámaras.

@22words

How to find hidden cameras. (Credit: @Marcus Hutchins ) #hiddencameras #lifehacks #safety #travel #advice

♬ original sound – 22Words

Los seguidores del ciber experto se han quedado aterrorizados ante lo fácil que es para un espía o un mirón conseguir imágenes ajenas. “Vas a querer revisar cualquier dispositivo sospechoso o agujero que esté frente a la ducha, el vestidor o la cama”, afirmas Marcus quien asegura “La cámara frontal es la única que suele funcionar, ya que la cámara trasera tiene un filtro de infrarrojos”, confiesa.

Artículo
Un ex ciberdelincuente desvela cómo encontrar cámara ocultas en un Airbnb o en una habitación de hotel
Nombre
Un ex ciberdelincuente desvela cómo encontrar cámara ocultas en un Airbnb o en una habitación de hotel
Descripcion
Marckus Hutchins, un ex ciberdelincuente que pasó de villano a héroe tras parar él solito temporalmente Wannacry, nos avisa de cómo detectar si nos están espiando con microcámaras en un hotel o BNB.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo