Permite una vigilancia inteligente muy superior a otras soluciones

Presentación del piloto Prosegur Ojo de Halcón 5G en el Mobile World Congress

101

Prosegur ha presentado hoy en el Mobile World Congress #MWC2021 el primer piloto de integración de tecnología #5G en la solución Prosegur Ojo de Halcón. Y puedes verlo en el vídeo que adjuntamos a estas líneas.

Gracias al uso del 5G, Prosegur Ojo de Halcón potencia sus capacidades e incrementa su agilidad gracias a la reducción de la latencia, la integración de analítica de vídeo y una mayor flexibilidad en su instalación. Prosegur Ojo de Halcón es un innovador servicio de vigilancia remota e inteligente basado en tecnología.

Esta solución permite prevenir, detectar y actuar en tiempo real ante cualquier evento en una o más zonas protegidas mediante una vigilancia inteligente muy superior a otras soluciones y a lo largo de todos los minutos de las 24 horas del día. Es especialmente útil tanto para trasteros (se producen últimamente muchos robos en ellos) como para aparcamientos (donde el intruso puede colarse cuando salimos sin que nos demos cuenta). Y también es importante para salvaguardar determinadas zonas de edificios que pueden ser elegidas como habitáculo para okupas, y por supuesto, para ejercer la seguridad ante los actos de vandalismo, robos, hurtos, y hasta accidentes.

Sebastian E. Eslelatt, Director Global SMB (Pymes) de Prosegur, ha realizado una presentación muy amena antes de la proyección del piloto. Se recurre a un vigilante físico en forma remota combinándolo con tecnología, y de este maridaje sale una tecnología mejorada a un costo mucho más eficiente que la vigilancia tradicional. Se puede intervenir en línea sobre los eventos anómalos. Es posible vigilar distintas zonas de una propiedad, de una urbanización, por ejemplo, donde haya cinco o seis zonas sensibles, con un equipo de vigilantes remotos. El sistema, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, permite un servicio de seguridad de primera.

Las mejoras del servicio en el Ojo de Halcón de Prosegur gracias al 5G y la Inteligencia artificial

Existe un tótem, se le llama así por su forma, en el que se puede ver el rostro de un vigilante. El sistema dispone de sirena y luces estroboscópicas, micrófonos y altavoces, vigilantes, monitor, cámaras, etc. Si ocurre algo, se llama a la policía o se manda un equipo de vigilantes al lugar de los hechos de inmediato. Y esto se complementa con muchos puntos de vigilancia, con o sin tótem, en distintos puntos del lugar que se pretende proteger.

La clientela potencial es amplia. Abarca la custodia de edificios residenciales, urbanizaciones y casas; edificios de oficinas, edificios industriales y negocios medianos. Es muy útil para situaciones que pueden plantearse los fines de semana, cuando no hay nadie, y un empleado o el dueño quiere volver a la oficina.

Ojo de halcón, previene, detecta e interviene. José Daniel García Espinel, Director de Innovación Corporativo en Prosegur, también ha intervenido en la presentación y ha explicado por qué ha comenzado a trabajar aunando el 5F con la Seguridad. Era un reto planteado hace un año y lo han conseguido, mejorando el servicio de Prosegur Alarmas, con Telefónica. ¿Ventajas del 5G? Al instalar un tótem no dependen solo de la red de comunicaciones del cliente, sino que se convierten en autónomos.

No hay necesidad, además, de utilizar el ancho de banda del cliente. En cuanto a la inteligencia artificial es la respuesta a la necesidad de incrementar la “capacidad de detección de eventos de nuestros vigilantes, que ya de por sí no se les escapa nada, pero con IA, menos”. Y algo muy importante, ha resaltado, es la baja latencia de las comunicaciones. “Cuando un cliente nuestro se presenta delante del tótem del vigilante del Ojo de halcón las comunicaciones deben ser muy fluidas, y eso se consigue gracias al 5G”.

Artículo
Presentación  del piloto Prosegur Ojo de Halcón 5G
Nombre
Presentación del piloto Prosegur Ojo de Halcón 5G
Descripcion
Permite una vigilancia inteligente muy superior a otras soluciones gracias al uso de la IA y a las posibilidades que brinda el 5G.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo