• Home /

  • Sociedad /

  • Sergio, el bombero que ha perdido la vida a los 49 años durante una "intervención rutinaria"

Sergio, el bombero que ha perdido la vida a los 49 años durante una "intervención rutinaria"

Ha fallecido en Vigo a consecuencia de un derrumbe en la vivienda que inspeccionaba junto a otros cinco compañeros. Llevaba más de dos décadas en el cuerpo.

Guardar

Imágenes de Sergio Sanlés Domínguez y del estado de edificio tras el derrumbe que provocó su fallecimiento durante la 'intervención rutinaria' que realizaba en Vigo como bombero (Fotos X @BomberosEuskadi y Javier Vázquez/Europa Press)
Imágenes de Sergio Sanlés Domínguez y del estado de edificio tras el derrumbe que provocó su fallecimiento durante la 'intervención rutinaria' que realizaba en Vigo como bombero (Fotos X @BomberosEuskadi y Javier Vázquez/Europa Press)

Vigo se ha vestido de luto este fin de semana por el fallecimiento de un bombero en acto de servicio. Se llamaba Sergio Sanlés Domínguez, tenía 49 años y llevaba más de dos de dos décadas en el cuerpo, al que se trasladó después de pasar por la administración de la Policía Local, donde empezó a prestar servicio en 1999, señala Faro de Vigo.

Según informa Europa Press, Sergio perdió la vida este pasado sábado por la mañana mientras realizaba junto a otros cinco compañeros la revisión de un edificio en mal estado, en el número 127 de la Avenida de Beiramar y en el que se había alertado de que había un derrumbe en la cubierta.

Cuando los bomberos habían terminado la intervención y se encontraban notificando el resultado de la labor realizada, justo antes de abandonar la zona, "parte de la primera planta se vino abajo y lo cogió", ha explicado el jefe del servicio de bomberos local, Guillermo Domínguez.

Hasta el lugar se desplazaron medios y efectivos del servicio de emergencias del 112 Galicia, que recibieron el aviso minutos antes de las 11.30h por parte de un particular, que se encontraba con el bombero y la Policía Local en el punto del suceso. Lamentablemente, el personal sanitario que atendió a Sergio solo pudo certificar su fallecimiento.

"Era una intervención rutinaria. En 125 años nunca había pasado nada como esto"

"Era una intervención rutinaria, que hacemos muchas veces en Vigo. Edificios que muchas veces están abandonados, caen las cubiertas, cosa que pasó hoy. Se acudió desde (el parque de) Coruxo el retén completo -seis efectivos- se visualizó, comprobó que había un derrumbe en la cubierta, se balizó, y poco más podíamos hacer que avisar a Urbanismo para que se tomasen las medidas oportunas", ha relatado Domínguez, quien ha apuntado que "en 125 años nunca había pasado nada como esto" y que fue "una fatalidad" que, desgraciadamente, "se llevó la vida" de un compañero.

El cuerpo de Bomberos de Vigo ha expresado su pesar por el trágico fallecimiento de Sergio a través de un comunicado en el que manifiestan tener el "corazón roto" por la pérdida de su "compañero y amigo", quien deja mujer e hijos. "En estos momentos solo tenemos fuerzas para acompañar a la mujer e hijos de Sergio. Ahora es cuando todos los bomberos somos la familia que necesita ser fuerte para no dejar a nadie desprotegido", concluye el comunicado.

Tanto los compañeros de Sergio como los cuerpos de bomberos y de policías de otras partes de España se han unido para rendir un homenaje a Sergio, haciendo sonar las sirenas durante un minuto.

A estas muestras de pésame también se han sumado el Ayuntamiento de Vigo, el Gobierno municipal, el PP de Vigo, BNG y varios líderes políticos gallegos, entre ellos el presiente de la Xunta, Alfonso Rueda y la vicepresidenta segunda del Gobierno central, Yolanda Díaz.

El edificio no tenía ningún expediente abierto

Finalmente, cabe destacar que la concejal de Urbanismo, María José Caride, ha subrayado que este inmueble no contaba con expedientes abiertos ni avisos de incidencias o problemas de seguridad, aunque a día de hoy sigue presentando riesgo de caída de elementos. Por ello, a partir de este martes el Ayuntamiento va a proceder, de forma subsidiaria y urgente, a acometer las medidas necesarias para garantizar la seguridad y evitar riesgos para los edificios colindantes o para las personas que puedan transitar por la zona.