Triste noticia en el fútbol base vallisoletano. Este pasado sábado ha fallecido Sofía Oliva, jugadora de solo 12 años del CD Parquesol, según ha confirmado el club a través de su cuenta de X (Antigua Twitter).
"Desde el CD Parquesol lamentamos profundamente la muerte de Sofía, jugadora del Infantil Femenino. Queremos trasladar a sus seres queridos nuestro más sincero pésame por el dolor que sufre nuestro club y el fútbol base vallisoletano", dicta el mensaje publicado por el CD Parquesol.
⚫️ Desde el CD Parquesol lamentamos profundamente la muerte de Sofía, jugadora del 𝑰𝑵𝑭𝑨𝑵𝑻𝑰𝑳 𝑭𝑬𝑴𝑬𝑵𝑰𝑵𝑶
— CD Parquesol (@CDParquesol) September 1, 2024
🖤 Queremos trasladar a sus seres queridos nuestro más sincero pésame por el dolor que sufre nuestro Club y el fútbol base vallisoletano
🙏 Descanse en Paz pic.twitter.com/oJALpasyj3
"Ha sido un palo muy duro para todos y ahora solo podemos estar con la familia", ha comentado el presidente del club, Jacinto Santos, en unas declaraciones recogidas por El Norte de Castilla en las que también describe a Sofía como una "chica encantadora, que disfrutaba mucho del fútbol, le gustaba mucho, tenía su grupo de amigas, que ya llevaba unos años jugando con ellas". "Era muy querida por todos".
Según informa el citado medio, Sofía cayó enferma el pasado martes y perdió la vida solo cuatro días después, habiendo sido ya enterrada en la localidad soriana de El Burgo de Osma.
La Tribuna Valladolid aporta más detalles sobre su trágico fallecimiento señalando que la causa ha sido una leucemia, que se manifestó de forma fulminante. Y es que, de acuerdo con su información, aunque la menor había presentado síntomas leves, su condición comenzó a empeorar la semana pasada, cuando se encontró indispuesta y ello derivó en que le hicieran una analítica,
"La analítica confirmó la peor de las noticias: Sofía padecía una leucemia, un tipo de cáncer que ataca a la médula ósea, que es el punto de partida de la enfermedad. Con el paso de los días, Sofía se empezó a encontrar peor. Sus padres decidieron trasladar a su hija a Salamanca por la cantidad de especialistas en hematología que, precisamente, trataron de salvar la vida a la menor. Por desgracia, la jugadora ingresó el jueves en estado grave y, 48 horas después, sus familiares comunicaron al Club su fallecimiento", señala el diario vallisoletano.
La desgraciada muerte de Sofía ha provocado numerosas muestras de dolor y apoyo a la familia. Entre ellas, se encuentran las expresadas por equipos como el Real Oviedo Femenino o el CD Salesianos Puertollano, así como el Camp Kids Valladolid y por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Desde el Real Oviedo queremos mandar nuestro más sincero pésame a familiares, amigas y al CD Parquesol.
— Real Oviedo Femenino (@RealOviedoFem) September 1, 2024
Descansa en paz, Sofía 💙 https://t.co/zDKlfxIQHs
⚫️ Desde el @CDSalesianosPto lamentamos el fallecimiento de Sofía, jugadora del @CDParquesol.
— CD Salesianos Puertollano (@CDSalesianosPto) September 2, 2024
Transmitimos nuestro pésame a la familia y al club y les mandamos todo nuestro apoyo.
DEP. https://t.co/dI61jLWkZV
Desde Camp Kids, lamentamos profundamente la pérdida de Sofía, una jugadora muy querida por todos nosotros. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos en este momento tan difícil. ♥️😢🙏🏻 @CDParquesol @CDParquesolFem pic.twitter.com/NToBOBLmNI
— CampKidsVA (@KidsCampVA) September 1, 2024
DEP Sofía https://t.co/MKHl26loLY
— Jesus Julio Carnero (@JesusJCarnero) September 1, 2024