Este domingo se ha producido un trágico accidente de tráfico en la carretera nacional N-232, a la altura del término municipal de Foncea, en La Rioja, que se ha cobrado la vida de un bebé de un año y que también ha dejado a cinco personas heridas de gravedad.
Según las primeras informaciones de la Delegación del Gobierno en la comunidad, recogidas por Europa Press, el siniestro ha ocurrido a primera hora de la tarde como consecuencia del choque frontal de dos turismos, debido a la invasión del sentido contrario en un cambio de rasante. En uno de los vehículos se han registrado tres heridos graves, además del bebé tristemente fallecido, y en el otro turismo otros dos heridos igualmente graves.
De acuerdo con estas mismas informaciones, el servicio SOS-112 recibió la alerta del accidente a las 16.10h. Hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios, efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil, que permanecieron allí durante varias horas. Además, el siniestro implicó la movilización de un helicóptero y el cierre temporal de la carretera N-232 en su totalidad.
Desgraciadamente, este no es el único accidente de tráfico que se ha producido en las carreteras españolas durante el puente de mayo y el bebé tampoco es la única víctima mortal. Según han indicado este lunes a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15h del 30 de abril hasta las 23.59h del domingo 5 de mayo se han contabilizado un total de once accidentes en los que han perdido la vida once personas.