Encuentran sin vida en el río Miño al exfutbolista Xurxo Bouzo

El excapitán de la UD Ourense llevaba desaparecido desde el pasado lunes. Las primeras informaciones apuntan a que se había precipitado al río.

Guardar

Xurxo Bouzo | Foto X
Xurxo Bouzo | Foto X

Este domingo se ha confirmado el fallecimiento del exfutbolista gallego Xurxo Bouzo a los 46 años de edad. Su cuerpo sin vida ha sido encontrado a primera hora de la mañana en el río Miño, a la altura de la playa de A Antena, poniendo fin a una intensa búsqueda que comenzó tras la denuncia de su desaparición el pasado lunes, 10 de marzo.

Tal como señala El Correo, las circunstancias en torno a su desaparición y fallecimiento aún no han sido esclarecidas por completo, aunque las primeras informaciones indican que podría haberse precipitado al río.

La triste noticia ha causado una enorme conmoción entre sus allegados y en el mundo del fútbol gallego, donde Bouzo desarrolló toda su trayectoria deportiva, ganándose el respeto y cariño de compañeros y aficionados.

Originario de Maceda, pequeño municipio de Orense, Bouzo se formó en la cantera del CD Ourense, equipo con el que llegó a jugar en la Segunda División B durante tres temporadas (entre 1999 y 2002) y con el que también logró alcanzar los octavos de final de la Copa Rey 99/00, tras conseguir eliminar al Mallorca. El Ourense se midió al FC Barcelona y no pudo pasar de ronda, tras perder 1-2 en casa y empatar 0-0 en el Camp Nou, pero Bouzo lideró a su equipo siendo uno de los "jefes" de la zaga, recuerda La Región.

Posteriormente, militó en las filas del Carballiño, Verín, Sporting de Celanova y Arenteiro y, con 35 años, regresó al club de su vida para ser parte de la fundación de la UD Ourense, heredero del CD Ourense. Allí jugó cuatro temporadas más, en las que llegó a ser el capitán y se mantuvo activo en la Preferente hasta que cumplió los 40 años.

"Hoy es un día triste, muy triste. Nos ha dejado una parte inseparable de lo que somos hoy", lamentó la UD Ourense en su cuenta de X, donde también expresó su más sentido pésame a toda su familia. "También transmitimos el mensaje de sus familiares, quienes no realizarán velorio y agradecen cada muestra de cariño", apuntó el club.

Luto en el fútbol regional gallego

El resto de los equipos en los que jugó Bouzo también han manifestado su dolor por la pérdida del que fuera su futbolista.

"Desde el CD Arenteiro lamentamos profundamente el fallecimiento de Xurxo Bouzo, que perteneció a la familia verde en las temporadas 2009/2010 y 2012/2013. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en sus sentimientos en este momento tan difícil. Descansa en paz, Xurxo".

El Verín, por su parte, recordó la figura de Bouzo con unas palabras llenas de agradecimiento y admiración. "GRACIAS ETERNAS A XURXO. Un gran jugador y una extraordinaria persona. Uno de nosotros. DEP". "Xurxo Bouzo Estévez, exjugador de nuestro club, además de otros muchos de la provincia de Ourense. Gran jugador central con garra y mejor persona. Vuela alto amigo mío, nos dejas muy tristes".

Finalmente, el Sporting de Celanova resaltó su paso por su club y por otros equipos gallegos, subrayando que continuará formando parte de su familia.

A estos mensajes se han sumado numerosas muestras de cariño y condolencias por parte de excompañeros, entrenadores y aficionados.