Efectivos de la Guardia Civil han localizado este martes en el río Deza el cadáver, aparentemente sin signos de violencia, del joven Alex W., de 18 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por su familia en Silleda el pasado domingo.
El joven se fue de su casa, en la aldea de Carballeda, y fue visto por última vez a primera hora del pasado domingo. Horas después su familia denunciaba la desaparición y se ponía en marcha un dispositivo de búsqueda.
En ese dispositivo, tanto el domingo como el lunes y este martes, participaron efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, el equipo canino de A Estrada, el equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias y numerosos vecinos voluntarios.
Finalmente, fueron los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil los que localizaron el cuerpo sin vida del joven, en el cauce del río Deza, aguas abajo del conocido como puente de Taboada, sobre las 15,30 horas de este martes.
A falta de que se concluyan las labores de rescate y de que se realice la autopsia, todo apunta a que no hay indicios de criminalidad.