Jakov Jelkic, futbolista de 24 años y con doble nacionalidad suiza y croata, fue encontrado muerto este pasado lunes flotando sobre las aguas del puerto de Alicante.
Jelkic había viajado a España a disputar un partido con su equipo, el FC Granges-Paccot de la tercera división suiza. La última vez que se le vio con vida fue en la madrugada del pasado sábado, en una salida nocturna con sus compañeros. Al parecer, se le perdió la pista cuando se separó del grupo para regresar a una discoteca donde había olvidado su chaqueta y poco después envió un mensaje a su novia en el que le decía que se encontraba bien. Sin embargo, no regresó a su alojamiento, lo que llevó a sus compañeros a alertar a las autoridades de su desaparición el sábado por la mañana.
En ese momento, la familia del joven futbolista también puso en marcha una campaña en redes sociales solicitando ayuda a la ciudadanía para localizarlo, proporcionando una fotografía suya acompañada de una descripción de sus rasgos físicos: 1,77 metros de estatura, complexión atlética, pelo rubio, ojos verdes y nariz aguileña. Sin embargo, desgraciadamente la búsqueda terminó este lunes sobre las 17.30h de la peor forma posible, con el hallazgo de su cadáver en la superficie de las aguas del puerto de Alicante.
Un chico suizo "Jakov Jelkic" ha desaparecido por #Alicante desde sábado. https://t.co/9yuKJh3iPl pic.twitter.com/oqfTxD9nts
— INMA LARICITOS (@InmaLaricitos) February 3, 2025
La Policía baraja que se trata de una muerte accidental
El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, Cristian Plazas, ha confirmado que el cuerpo sin vida corresponde a Jelkic y que sigue en marcha la investigación, aunque la principal hipótesis es que se trata de una muerte accidental. Y es que, según ha señalado, Jelkic fue captado saliendo de un local de ocio nocturno cercano al puerto en unas imágenes grabadas por cámaras de seguridad del entorno en las que se le veía tambaleándose, seguramente tras "haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica".
Ya de madrugada, Jelkic llegó a la dársena de Levante del puerto de Alicante, donde pudo caer el agua por un tropiezo o accidentalmente y terminar falleciendo por ahogamiento.
"Un amigo, un compañero de equipo, una inspiración para todos"
La triste noticia del fallecimiento del joven futbolista ha causado una gran conmoción y ha provocado un aluvión de mensajes de condolencias en las redes sociales. Entre ellos se encuentra el que ha compartido su equipo, el FC Granges-Paccot, a través de Instagram, donde ha expresado su dolor por la pérdida de Jakov, cuyo recuerdo asegura "quedará grabado para siempre en nuestros corazones".
"Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Jakov. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos, sus compañeros de equipo y con todas las personas que lo conocieron de cerca o de lejos. Su recuerdo quedará grabado para siempre en nuestros corazones. Un amigo, un compañero de equipo, una inspiración para todos. Descansa en paz", dicta el mensaje que ha compartido el modesto equipo suizo.