Rubén e Izan Matías, los hermanos de 3 y 5 años que desaparecieron el pasado 29 de octubre durante el arrollador paso de la DANA por Masía del Juez, una pedanía perteneciente a la localidad valenciana de Torrent, han sido hallados sin vida, según han informado fuentes municipales a EFE en la mañana de este miércoles.
Tal y como han señalado, la familia de los pequeños acudirá en el día de hoy a los juzgados a reconocer los cuerpos, que, al parecer, han sido localizados en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros de Torrent. Allí fue donde se les perdió la pista, después de que la riada entrara en su casa y la corriente los arrastrara ante la impotencia de su padre, que intentó rescatarlos sin éxito y consiguió salvar su propia vida sujetándose a un árbol durante cinco largas horas.
15 días de incesante búsqueda
Desde hacía quince días, numerosas personas buscaban intensamente a Rubén e Izan en un amplio dispositivo en el que se han involucrado tanto familiares como amigos y vecinos de Torrent, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, equipos de rescate, sanitarios buzos y voluntarios.
"Está todo repeinado. Puede ser que estén, pero es muy difícil y más sabiendo que la perra ha aparecido en Paiporta y que pesa 45 kilos. Mis sobrinos pesan menos. Es muy difícil, vete tú a saber adónde han ido a parar los chiquillos", contaba ayer mismo Iván, tío de los niños, al diario 20 Minutos.
Finalmente, tras una búsqueda diaria en la que se ha ido peinando toda la zona y calculando la trayectoria que podrían haber seguido los cuerpos, por fin han conseguido dar con ellos, aunque desgraciadamente habían fallecido.
"Jamás nos olvidaremos de vosotros"
Uno de los familiares de Rubén e Izan ha confirmado la trágica noticia del hallazgo de sus cuerpos sin vida compartiendo este comunicado a través de las redes sociales.
"Se acabó esta pesadilla de 15 días de locura. Daros las gracias a todos los voluntarios de todas partes de España. Nos quedamos sin palabras por toda la ayuda que hemos recibido estos días. Estaremos agradecidos toda la vida.
"Ahora ya podéis descansar en paz los dos juntitos. Hemos luchado hasta el final y jamás nos hemos rendido hasta saber la noticia. Os habéis ido muy pronto y muy injustamente pero jamás nos olvidaremos de vosotros. Descansad en paz", dicta el comunicado.