Luís Eduardo, el niño de dos años que fue reportado como desaparecido el pasado 20 de septiembre en la localidad valenciana de Bétera, ha sido localizado, según ha adelantado Europa Press y ha confirmado la Guardia Civil.
De acuerdo con la información facilitada por el Instituto Armado, el menor se encuentra actualmente con su madre fuera de España, en su país de origen, y se da la circunstancia de que existe un procedimiento relativo a su custodia en curso.
El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), organismo dependiente del Ministerio del Interior, y la asociación SOS Desaparecidos habían alertado a través de las redes sociales de la desaparición de Luís Eduardo, con avisos urgentes que incluían una fotografía suya acompañada de una descripción de sus rasgos físicos más característicos y catalogándole como "persona vulnerable" dada su edad.
🆘 DESAPARECIDO
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) September 24, 2024
🟠 Persona Vulnerable
Pendiente de tipología#sosdesaparecidos #Desaparecido #Missing #España #Bétera #Valencia
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/Io5oIqiRoL
Sus avisos apelaban a la colaboración ciudadana, al igual que lo han hecho las autoridades y los servicios de emergencias durante las intensas labores de búsqueda que han llevado a cabo para tratar de encontrarle. Afortunadamente, este caso se ha resuelto con la localización del niño en perfecto estado junto a su madre.