Los bomberos de Valladolid han localizado este mediodía en el río Pisuerga, a la altura del Puente Juan de Austria, el cadáver del profesor zaragozano Alejandro Aranda, quien permanecía desaparecido desde el pasado día 23 de marzo.
La localización del cuerpo sin vida del docente se ha producido este mediodía en las inmediaciones del embarcadero del Museo de la Ciencia de Valladolid. El capitán del Barco 'Leyenda del Pisuerga' avistó algo que llamó su atención cuando realizabas tareas de rastreo por el río, por lo que avisó a los Bomberos de Valladolid, que se personaron en el lugar y recuperaron el cadáver del joven aragonés Alejandro Aranda.
Según ha explicado la portavoz de la Policía Nacional en Valladolid, Rebeca Carreras, ha explicado que el grupo de 'Homicidios y Desaparecidos' de la Policía, que ha coordinado la búsqueda del joven aragonés, se puso en contacto con el barco 'La Leyenda del Pisuerga' "con el fin de aunar esfuerzos y medios" por lo que pidieron su "atención y colaboración".
En la mañana de este jueves, el capitán del barco avisó a Bomberos de Valladolid ya que, cuando se encontraban realizando labores de rastreo, avistó algo que le llamó la atención, en el margen izquierdo del río, a la altura del barrio 'Cuatro de Marzo'.
Los Bomberos y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se personaron en el lugar, como ha explicado Rebeca Carreras, que rescataron del río el cadáver de un hombre.
Tras poner en marcha el protocolo que estos casos exigen, con la presencia de la comisión judicial, se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha podido ser identificar antropológicamente, y se ha confirmado que se trata de Alejandro Aranda Lasheras.
Alejandro, historiador de 30 años originario de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), trabajaba como guía del Imserso. En la mañana del domingo 23 de marzo llegó a Valladolid para acompañar a un grupo en una excursión. Era su primera visita a la ciudad. Se hospedó en el Hotel Olid y, según algunos testigos, por la tarde parecía alterado, aunque sin mostrar signos de agresividad. Esa misma noche abandonó el hotel y, desde entonces, no se ha tenido noticia de él. Su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta fue encontrada en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.
El entorno de Alejandro explicó entonces que el joven sufre esquizofrenia y que podría haber dejado de tomar la medicación. Su hermana Isabel solicitó que la búsqueda se enfocara en espacios naturales, ya que Alejandro es un amante de la naturaleza y podría encontrarse en zonas rurales o montañosas. "Necesitamos que la búsqueda se concentre especialmente en esos entornos", señaló.