La joven polaca que dice ser Madeleine McCann publica una prueba de ADN que respalda su versión

Julia Wandelt ha sacado a la luz unos resultados que niegan que sus orígenes sean 100% polacos y señalan que tiene un 69,23% de coincidencia genética con el padre de Madeleine.

Guardar

Imágenes de Madeleine McCann y de Julia Wandelt | Fotos: Archivo/Programa de TV 'Dr.Phil'
Imágenes de Madeleine McCann y de Julia Wandelt | Fotos: Archivo/Programa de TV 'Dr.Phil'

En febrero de 2023, Julia Wandelt, una joven polaca que entonces tenía 21 años, capturó la atención mundial al asegurar que era Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en 2007, cuando todavía no había cumplido cuatro años. Tras varias semanas bajo el foco mediático, los resultados de una prueba de ADN negaron rotundamente su afirmación al indicar que es 100% polaca, con un pequeño porcentaje de orígenes de Lituania y Rusia, según reveló Radar Online en una "exclusiva mundial" publicada el 3 de abril de 2023.

Menos de un año después, la joven polaca, también conocida como Julia Wendell o Julia Faustyna, reconoció en una entrevista a la BBC que se arrepentía de haber publicado en Instagram que era Madeleine McCann y que se había disculpado con los McCann. Sin embargo, en los últimos días ha reaparecido en esta misma red social con los resultados de una nueva prueba de ADN que no solo desmienten la conclusión del test anterior, sino que además sugieren que Gerry McCann, el padre de Madeleine, podría ser su padre biológico.

Wandelt, que ha dejado atrás su antigua cuenta @iammadeleinemccan, se ha abierto otro perfil, @amijuliawandelt, para compartir los resultados en una serie de publicaciones. "Dado que mis padres en Polonia y Kate y Gerry McCann se negaron a hacerse una prueba de ADN, mis resultados de ADN fueron enviados a un experto mundial que los comparó con el ADN encontrado en la escena del crimen de Madeleine McCann en Portugal", comentó en su primer post.

Orígenes británicos e irlandeses 

La joven prosiguió indicando que también compararon sus ojos, sus dientes y su voz con la de Madeleine y, a partir de entonces, ha ido mostrando progresivamente los resultados. Según este análisis de ADN, su perfil genético tiene orígenes británicos e irlandeses, en contradicción con la prueba que en 2023 la identificó como 100% polaca.

Un 69,23% de coincidencia genética con el padre de Madeleine

Más llamativo es que haya encontrado que el ADN de Wandelt tiene un 69,23% de coincidencia genética con Gerry McCann, según se habría constatado analizando cabello obtenido del apartamento del que desapareció Madeleine y saliva del edredón de la cama.

"La evidencia genética respalda firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt, ya que los datos se alinean perfectamente con una relación padre-hijo. Si este análisis es preciso y se deriva correctamente de sus muestras de ADN, la relación entre McCann y Julia Wandelt es biológicamente consistente con la de un padre y una hija", se lee en la conclusión del informe.

Además, los resultados también arrojan que los ojos, los dientes y la voz de Wandelt coinciden con los de Madeleine.

En declaraciones a MailOnline, el representante de Wandelt ante los medios, Surjit Singh Clair, ha subrayado que la joven de 23 años quiere que sus padres polacos y los McCann se hagan una prueba de ADN para aclarar de una vez cuál es su origen, pero que ellos se han negado repetidamente a hacerlo.

"Han gastado 20 millones de libras en esta investigación y ahora no quieren gastar 60 libras en una prueba de ADN, a pesar de que ella se ofreció a pagarla", ha cuestionado Surjit.

Hasta el momento, la familia McCann no ha realizado ninguna declaración sobre estas nuevas pruebas presentadas por Wandelt que la vinculan claramente con su hija desaparecida.