Luto en el fútbol base por la muerte de un jugador alevín del Club Atlético Central

El joven futbolista ha fallecido con tan solo entre 10 y 11 años por causas que no han trascendido, al menos hasta el momento.

Guardar

Foto del Club Atlético Central en memoria de Gonzalo, uno de sus jugadores de la categoría Alevín | Foto X @CAC_Escuela
Foto del Club Atlético Central en memoria de Gonzalo, uno de sus jugadores de la categoría Alevín | Foto X @CAC_Escuela

El fútbol base español, especialmente el andaluz, está de luto por el triste fallecimiento de Gonzalo, uno de los jugadores de la categoría Alevín del modesto equipo de fútbol sevillano Club Atlético Central.

Gonzalo perdió la vida este pasado domingo con tan solo entre 10 y 11 años. Su propio equipo compartió ese mismo día la triste noticia en sus redes sociales, donde dedicó unas emotivas palabras al joven, quien jugaba como portero, sin precisar las causas de su fallecimiento, que siguen sin haber trascendido.

"Con profundo pesar, desde el Club Atlético Central queremos comunicar el fallecimiento de Gonzalo, uno de nuestros jugadores de la categoría Alevín, en el día de hoy. Como no puede ser de otra forma, nuestras palabras y nuestros corazones están con su familia, amigos y todos los que tuvieron el privilegio de conocerle", comenzaba el comunicado del Club Atlético Central.

El club sevillano ha transmitido su "más sincero pésame" a todos los seres queridos de Gonzalo con la esperanza de que "el vacío que deja su partida sea tan inmenso como lo es el legado de alegría, esfuerzo y compañerismo que siempre mostró dentro y fuera del campo".

"En el fútbol, como en la vida, aprendemos a ser equipo, a apoyarnos mutuamente y a levantarnos ante las adversidades. Aunque hoy sentimos una profunda pérdida, también sabemos que cada paso que dio, cada parada y cada sonrisa que compartió, seguirán presentes en el recuerdo de quienes tuvimos la suerte de compartir con él.

"Hoy, más que nunca, nos unimos como una gran familia, recordando que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una luz que nos guía. Nuestro jugador estará siempre en el corazón del Club Atlético Central, su espíritu nos acompañará en cada partido, en cada entrenamiento, y en cada momento de esfuerzo compartido", asegura el conjunto sevillano, quien se despide de su "querido" Gonzalo proclamando que siempre será parte de su equipo.  

Este comunicado ha desencadenado una ola de mensajes de condolencia y apoyo a la familia y entorno de Gonzalo. Entre ellos se encuentran los de varios equipos que se han unido al dolor del Club Atlético Central, como el Xerez CD, la Unión Balompédica Lebrijana, la UD Tomares, el Dos Hermanas CF 1971 o el Castilleja CF.