Un menor crítico y dos heridos al ser arrollados por un conductor ebrio cuando iban en bici

El conductor se enfrenta a una denuncia penal por lesiones, imprudencia y un delito contra la seguridad vial.

Guardar

Ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat de Catalunya | Foto: David Zorrakino / Europa Press
Ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat de Catalunya | Foto: David Zorrakino / Europa Press

Este domingo se ha producido un grave accidente en el que un turismo ha arrollado a varios ciclistas, dejando a un menor en estado crítico y a otras dos personas, otro menor y adulto, con lesiones de carácter menos grave.

El siniestro se ha producido a primera hora de la tarde en el punto kilométrico 26,8 de la carretera comarcal C-1415a, a la altura del término municipal Castellar del Vallès dirección Terrassa (Barcelona).

Según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat de Catalunya, su centralita recibió la alerta del accidente a las 13.14 horas. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de Bomberos, tres unidades terrestres del SEM y cuatro patrullas de los Mossos D'Esquadra.

Siguiendo la información del SEM, los dos heridos en estado menos grave han terminado siendo trasladados al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), mientras que el menor crítico ha sido desplazado al Hospital Vall d'Hebron.

El conductor, por su parte, dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que se enfrenta a una denuncia penal interpuesta por los Mossos d'Esquadra por lesiones, imprudencia y un delito contra la seguridad vial.