Paula Cisneros, la joven influencer conocida por dar visibilidad al síndrome de Down en las redes sociales, ha fallecido a los 16 años víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace un año.
La triste noticia ha sido anunciada por su hermana mayor, la también creadora de contenido y modelo Sara Cisneros, a través de una emotiva publicación compartida tanto en su cuenta de Instagram como en la de Paula, cuyo perfil abanderaba el lema 'Yo puedo con todo'.
"Desde hoy nuestra chica de la sonrisa eterna descansa, sonríe, baila y canta sin dolor y sin medicación", comienza diciendo Sara.
"Paula, has ganado a la vida, porque en menos de 17 años has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruza contigo. Te amamos con todo nuestro corazón mamá, Sara, papá, Audrey y Leea y todxs los que te conocen", continúa la modelo, que remata su mensaje despidiéndose de su hermana con un "Nos vemos en nuestra estrella cada día".
Símbolo de inclusión y superación
Paula, natural de Cáceres, se convirtió en un símbolo de inclusión y superación compartiendo su día a día y rompiendo los estigmas relacionados con el síndrome de Down. Sus publicaciones irradiaban positivismo y alegría, llegando a cautivar a más de 2,3 millones de seguidores en TikTok y a más de 600.000 en Instagram.
La joven estaba muy unida a su hermana Sara, que siempre la apoyó y contribuyó a impulsar su labor en la normalización de la diversidad funcional. De hecho, gestionaban juntas la cuenta de Paula en redes sociales, @yolopuedotodo.
Las dos hermanas también compartieron momentos inolvidables, como en la noche de fin de año 2022, cuando fueron las encargadas de dar las campanadas en el Canal de Extremadura, o en febrero de 2023, cuando se subieron juntas a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de la mano de L'Oreal. Además, en marzo de 2023, Paula fue distinguida con el galardón "Mujeres que rompen", otorgado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, en reconocimiento a sus esfuerzos por derribar estereotipos y promover la inclusión.
Un año de lucha contra un cáncer
Hace un año, la vida de Paula dio un vuelco al recibir el diagnostico de sarcoma, una variedad de cáncer poco común que se origina en los huesos o en tejidos blandos del cuerpo, como los músculos o los vasos sanguíneos. Sara volvió a ser la encargada de compartir la dura enfermedad que padecía su hermana y que ambas afrontaron siendo un ejemplo de valentía y fortaleza.
Desgraciadamente, Paula no ha podido superar el sarcoma y su fallecimiento ha desencadenado una oleada de mensajes de condolencias. Entre ellos se encuentra el que ha publicado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en su cuenta de X, donde ha trasladado su "más profundo pésame por la pérdida" de la joven.
"Nos unimos al dolor de su familia en este momento tan difícil. Su risa, su amor y su valentía seguirán viviendo en nuestros corazones", subraya Guardiola.
Quiero trasladar mi más profundo y sincero pésame por la pérdida de Paula Cisneros. Nos unimos al dolor de su familia en este momento tan difícil. Su risa, su amor y su valentía seguirán viviendo en nuestros corazones.
— María Guardiola (@MGuardiolaM) December 17, 2024