El mundo del cine vuelve a vestirse de luto tras el reciente fallecimiento de Gene Hackman -que fue hallado muerto junto a su mujer Betsy Arakawa en su casa de Nuevo México el pasado 27 de febrero-, ya que como ha trascendido este miércoles ha fallecido el popular actor estadounidense Val Kilmer, conocido por interpretar a Jim Morrison en 'The Door', o por hacer de Batman en 'Batman Forever', a los 65 años de edad en la ciudad de Los Ángeles a causa de una neumonía que no fue capaz de superar.
Ha sido su hija, Mercedes Kilmer, quien ha confirmado a The New York Times su muerte en la madrugada de este 1 de abril. El actor fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014 y, aunque posteriormente se recuperó y siguió trabajando en el mundo de la interpretación, la quimioterapia y una traqueotomía habían hecho que se modificase su forma de hablar.
Kilmer es conocido por papeles como Tom 'Iceman Kazansky', rival de Tom Cruise en la película 'Top Gun' (1986), así como en la secuela 'Top Gun: Maverick' (2022). Eso sí, el filme que le hizo saltar a la fama y consagrarse como uno de los intérpretes más populares de Hollywood fue en su encarnación de Jim Morrison en 'The Doors', de Oliver Stone (1991), aunque también será recordado por meterse en la piel de Batman en la película de Joel Schumacher 'Batman Forever' (1995); o a Simon Templar en 'El Santo' (1997).
Siempre discreto con su vida privada, Kilmer estuvo casado con la actriz Joanne Whalley -a la que conoció durante el rodaje de la película 'Willow'- entre 1988 y 1996, cuando anunciaron su divorcio. Con ella tuvo a sus dos hijos, Mercedes (34) y Jack (30), con los que tenía una relación muy especial y que ahora lloran la muerte del actor.