Muere el futbolista Gallani ahogado en un canal de Ámsterdam: "Es inexplicable"

La policía holandesa ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del jugador, de 24 años.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Gabriele Gallini, el futbolista italiano de 24 años que ha muerto ahogado tras caer en un canal de Ámsterdam
Gabriele Gallini, el futbolista italiano de 24 años que ha muerto ahogado tras caer en un canal de Ámsterdam

El fútbol italiano está de luto por el fallecimiento de Gabriele Gallini, defensa y capitán del modesto equipo del ASD Piccardo Traversetolo, de la quinta división del país transalpino.

El jugador, de 24 años y originario de Neviano degli Arduini (Parma), murió ahogado en la noche del pasado viernes día 19 al sábado 20 de mayo tras precipitarse en un canal de Ámsterdam, donde se encontraba pasando unos días de vacaciones con unos amigos. Así lo señala Parma Today, que informa que la policía holandesa ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de su deceso.

De acuerdo al citado medio, las primeras pesquisas apuntan a que Gallini iba paseando con sus amigos por una zona de ocio nocturno del centro de la capital holandesa, concretamente en el distrito de Kloveniersburgwal. En un momento dado, se cayó al canal, pero se había quedado rezagado por lo que sus amigos no se dieron cuenta inmediatamente. Cuando lo hicieron, dieron la voz de alarma y los servicios de emergencias acudieron hasta el lugar. Hasta allí se desplazó la policía, dos ambulancias, así como un equipo de rescatistas, que consiguieron localizar el cuerpo de Gallini y rescatarlo. Sin embargo, se encontraba en estado crítico y, aunque fue trasladado al hospital, desgraciadamente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

"Los detectives de la policía de Ámsterdam están buscando testigos que puedan brindar más información sobre cómo terminó en el agua el joven de 24 años", indica el diario italiano, que también recoge tres hipótesis que están considerando los investigadores. La primera es que el futbolista tuviera alguna enfermedad y se tirará al canal, sin haber sido capaz de regresar a la orilla "precisamente por sus condiciones de salud". La segunda es que su caída se debiera a un resbalón y la tercera, menos probable, es que sufriera una agresión.

"Su muerte sigue siendo inexplicable"

El ASD Piccardo Traversetolo ha compartido la triste noticia del fallecimiento de su capitán en las redes sociales, donde le ha despedido con este emotivo mensaje: "Un líder silencioso en el campo. Un ejemplo para sus compañeros. Un tipo con un alma amable y respetuosa. Te llevaremos por siempre en nuestros corazones. Adiós Gabri".

El presidente del club, Luca Prampolini, también se ha pronunciado sobre la lamentable pérdida de Gallini en declaraciones a Parma Today: "Es difícil creer que un amigo, como lo fue Gabriele, murió sin razón. Por ahora, su muerte sigue siendo inexplicable". "No bebía, no fumaba, era un tipo con la cabeza sobre los hombros". Además de ser futbolista, Gabriele era estudiante y estaba a punto de defender su tesis en Ingeniería en la Universidad de Parma.