Muere un menor de 14 años a causa de un paro cardíaco tras entrenar con su equipo de baloncesto

Rayan Zakar, cadete del club malagueño Arunda Hawks, sufrió una "crisis cardiaca" en mayo que interrumpió su actividad hasta que recientemente recibió el alta médica.

Guardar

Luto en el Arunda Hawks por el fallecimiento de su cadete Rayan Zakar, de 14 años, a causa de una parada cardíaca tras un entrenamiento con el equipo
Luto en el Arunda Hawks por el fallecimiento de su cadete Rayan Zakar, de 14 años, a causa de una parada cardíaca tras un entrenamiento con el equipo

Rayan Zakar, joven promesa del club de baloncesto malagueño Arunda Hawks, ha fallecido con solo 14 años tras sufrir una parada cardíaca al finalizar un entrenamiento con su equipo.

La tragedia ocurrió este pasado martes por la tarde en el polideportivo de la carretera de El Burgo (Ronda). Según informa Diario Sur, Zakar, de nacionalidad marroquí y afincado en Ronda con su madre, se reincorporaba ese día a los entrenamientos, tras llevar varios meses apartado del equipo por problemas de salud. Y es el que el pasado mes de mayo sufrió una "crisis cardíaca", por la que fue sometido a diferentes pruebas médicas que concluyeron recientemente con la determinación de que podía realizar deporte con normalidad.

"Estaba muy contento porque retomaba los entrenamientos, porque volvía", señalan fuentes cercanas al Arunda Hawks, quienes afirman que el baloncesto era la gran "ilusión" de Zakar, recoge el citado medio. "No estaba federado e iba a ser introducido por el club en la Liga Educativa".

Siguiendo su información, Zakar completó el entrenamiento, de los que le habían sido retirados los ejercicios de mayor exigencia física. Pero desgraciadamente al terminar la sesión se desvaneció en el suelo y prácticamente perdió la vida en el acto, pese a que los servicios de emergencia tardaron muy pocos minutos en llegar, junto a efectivos de la Policía Local, y trataron de reanimarlo, aunque lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

"Los que te queremos nunca te vamos a olvidar, querido Rayan"

El Arunda Hawks ha compartido su dolor por el trágico fallecimiento de su jugador, que militaba en la categoría cadete, en un sentido comunicado publicado en sus redes sociales.

"Están siendo momentos difíciles para su familia, amigos y todo nuestro club después del fallecimiento de nuestro querido jugador Rayan Zakar", lamenta el club, que califica al joven como un "chico entusiasta, alegre, divertido, comprometido y amante del baloncesto".

"Recordaremos para siempre tu sonrisa, tu alegría, tu esfuerzo en la pista y en la vida, los que te queremos nunca te vamos a olvidar, querido Rayan", agrega el Arunda Hawks, que también traslada su "más sentido pésame a su familia, a sus compañeros de equipo y a todos sus amigos".

"Allá donde estés, los Hawks volarán siempre contigo", remata el conjunto malagueño.

El Arunda Hawks ha cancelado sus próximos partidos y prevé rendir un homenaje a Rayan este mismo sábado.

Por su parte, María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, se ha hecho eco de la triste noticia en un storie de Instagram, donde también ha expresado su consternación por la pérdida del joven.

"Quiero trasladar mi más profundas y sentidas condolencias a la familia y compañeros de deportes del joven Rayan, que nos ha dejado demasiado pronto", ha escrito la alcaldesa de Ronda.

Storie de Instagram de María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda
Storie de Instagram de María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda