Mueren cuatro amigos en un accidente: volvían de un cumpleaños

El vehículo se salió de la vía y chocó brutalmente contra el pilar de un puente. Solo sobrevivió una persona, pareja de una de las víctimas.

Guardar

Varias ambulancias atendiendo un accidente de tráfico | Foto de archivo Europa Press
Varias ambulancias atendiendo un accidente de tráfico | Foto de archivo Europa Press

La noche del sábado pasado se tornó en una verdadera tragedia para un grupo de cinco amigos que regresaban de celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Desgraciadamente, sufrieron un terrible accidente de tráfico, que terminó con la vida de cuatro de ellos y dejó al único superviviente gravemente herido.

El siniestro tuvo lugar sobre las 00.25 horas en el kilómetro 215 de la A-92, a la altura de Moraleda de Zafayona (Granada). Ese es el punto crítico en el que el vehículo accidentado, que viajaba sentido Almería, se salió de la de la vía y chocó brutalmente contra uno de los pilares del puente de la carretera que lleva hasta Fuensanta, han indicado fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.

Siguiendo su información, el primer socorro lo prestó un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, que se encontraba de vacaciones con su familia y circulaba por la A-92 dirección Granada. Al pasar por un carril de incorporación, observó un parachoques en el arcén derecho, que le hizo sospechar que podía deberse a que se acababa de producir un accidente y se encargó de localizar.

"El agente paró unos metros antes y acudió al auxilio de los ocupantes, aunque el acompañante delantero era el único que se encontraba en estado consciente. Debido al peligro que suponía que permaneciera en el turismo ante la cantidad de humo que se registraba, el guardia civil lo sacó del vehículo y lo colocó en posición de seguridad. Asimismo, trató de ayudar a los demás ocupantes del turismo, pero ya no les encontró constantes vitales. Previamente, había avisado a Emergencias 112 Andalucía y a Bomberos", explica la agencia de noticias.

El teléfono del 112 recibió la primera de varias llamadas de socorro sobre las 00.30 horas e inmediatamente dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Granada y a los servicios de mantenimiento de la vía.

"Fue necesaria la intervención de efectivos de los Bomberos para rescatar a las cuatro personas que habían quedado atrapadas, que estaban fallecidas, mientras que la quinta se constató que había resultado herida", añade Europa Press.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y los primeros indicios apuntan que el vehículo circulaba a una "velocidad inadecuada", ya que iría excesivamente rápido.

Las víctimas del accidente

Las fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press también han señalado que la Policía Judicial ha finalizado las tareas de identificación de los cuatro fallecidos.

Se trata de dos hombres de nacionalidad colombiana, uno de ellos de 23 años, quien conducía el vehículo; otro varón, de origen cubano, residente en Madrid y quien celebraba con sus amigos en Granada su 34º cumpleaños; y una mujer de 25 años que vivía en el municipio granadino de Armilla con su pareja, el único superviviente del accidente, de 39 años y colombiano al igual que ella y que las otras dos víctimas mortales del accidente.

El herido fue trasladado al Hospital de Neurotraumatología de Granada con traumatismo cráneo encefálico y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).