Tres mujeres han fallecido en un accidente de tráfico en la A-7, en el término municipal de Benifaió (Valencia), tras saltarse un control de alcoholemia y drogas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Guardia Civil.
El suceso ha tenido lugar de madrugada, sobre la una. La Guardia Civil tenía un control de alcoholemia y drogas en el área de servicio de Torrent, en concreto, en el punto kilométrico 346 de la A7, y dio el alto a un vehículo que desobedeció las indicaciones de los agentes.
El vehículo se dio a la fuga durante 20 kilómetros seguido por los agentes y abandonó la A-7, a la altura de Alginet, colisionando contra otro vehículo que se encontraba correctamente estacionado en una estación de servicio.
Como consecuencia, tres mujeres fallecieron –dos de ellas no llevaban puesto el cinturón de seguridad– y un hombre –que utilizó el cinturón de seguridad– resultó herido leve.
Intervenció de matinada #accident a l'A-7 km 361, amb bombers Silla i Catarroja, sergent Torrent i oficial. Al sinistre hi ha hagut tres víctimes mortals i 1 altra ha requerit assistència sanitària. Els bombers han hagut de practicar excarceracions d'alguns dels afectats. pic.twitter.com/EG0dUTjC3B
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) February 21, 2025
El CICU movilizó hasta la zona una unidad del SAMU, otra de SVB y un equipo médico de Atención Primaria. Los servicios médicos asistieron al hombre, de 38 años, que presentaba contusiones y heridas. Tras la asistencia fue trasladado al Hospital de La Ribera de Alzira en la ambulancia de Soporte Vital Básico.
En el suceso también intervinieron bomberos de Silla y Catarroja, quienes tuvieron que practicar excarcelaciones de algunos afectados, han informado desde el Consorcio Provincial.
Resum en vídeo de l'actuació de @BombersValencia a l'accident d'esta matinada a l'A-7, que deixa tres víctimes mortals. pic.twitter.com/1p3RJY2aMk
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) February 21, 2025