El municipio oscense de Fraga se ha teñido de luto por un trágico accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este pasado sábado por un choque frontal entre dos vehículos, que se ha cobrado la vida de tres jóvenes amigos y ha dejado heridas a otras dos personas, todos ellos vecinos de la capital fragatina.
Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón y de los bomberos del Speis de la Diputación de Huesca, el siniestro se ha producido sobre las 1:40 horas en el kilómetro 439 de la N-II, en el ramal de acceso a la autovía pasada la Plataforma Logística de Fraga, donde los dos vehículos implicados colisionaron frontalmente por causas que se desconocen.
Como consecuencia del brutal impacto, perdieron la vida los tres ocupantes de uno de los vehículos, que al parecer se dirigía a Lérida, señala el Heraldo de Aragón.
"Según han explicado vecinos de Fraga, las víctimas mortales son una joven de 21 años nacida en Fraga (L. S. F), un chico de 25 años y otro de 26 (L. C. O. R), ambos de origen extranjero, aunque estaban afincados en la capital fragatina desde hacía mucho tiempo", indica el citado medio.
Siguiendo su información, las dos personas que viajaban en el segundo vehículo también son de origen extranjero. "Una de ellas tiene pronóstico leve y otra presenta lesiones graves".
El Ayuntamiento de Fraga ha emitido un comunicado en el que "se une al dolor de los familiares y amigos de los tres vecinos de nuestra ciudad fallecidos" en el fatal accidente, al que el alcalde del municipio, Ignacio Gramún, ha respondido decretando un día de luto oficial.
"Las banderas de los edificios administrativo e insitucional del Ayuntamiento ondearán a media asta y en el próximo pleno se guardará un minuto de silencio al inicio de la sesión en recuerdo de los fallecidos", apunta el Consistorio.