• Home /

  • Sociedad /

  • Trágica muerte de la niña de 3 años que quedó atrapada con sus padres y hermana

Trágica muerte de la niña de 3 años que quedó atrapada con sus padres y hermana

Sufrieron un accidente en el kilómetro 248 de la A-6, donde el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y dio varias vueltas de campana.

Guardar

Accidente de tráfico (Foto: SEPA)
Accidente de tráfico (Foto: SEPA)

Una niña de solo tres años falleció el pasado jueves, 6 de junio, a consecuencia del grave accidente de tráfico que sufrió el día anterior mientras viajaba con sus padres, ambos de 37 años, y con su hermana, de seis.

El siniestro se produjo en el kilómetro 248 de la A-6, a la altura de la localidad zamorana de Villalobos, en dirección a Coruña. El centro de emergencias Castilla y León recibió el aviso a las 19.12h a través de una llamada que alertaba de la salida de la vía de un vehículo que había dado varias vueltas de campana, y en cuyo interior había cuatro personas atrapadas, que habían resultado heridas, dos de ellas inconscientes: el padre y la menor de las hijas.

La sala de operaciones del 112 remitió inmediatamente el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Villalpando y un helicóptero medicalizado.

En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl atendió a las cuatro víctimas. La niña de 3 años fue trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico Universitario de León, donde lamentablemente falleció al día siguiente sobre las 13.30h al no poder recuperarse de las graves heridas. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, confirmó la triste noticia mostrándose conmocionado y aprovechando también para trasladar sus máximas condolencias a los familiares y amigos de la pequeña.

El padre, quien al parecer conducía el vehículo, también fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de León, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. Por su parte, la madre y la hija mayor resultaron heridas leves y, aunque fueron evacuadas al Hospital Comarcal de Benavente en ambulancia de soporte vital básico, ese mismo día recibieron el alta.